Pyme Valor Diferente

El exitoso balance de Valor Pyme en 2023

Imagen principal
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

El 2023 está llegando a su fin y por lo tanto, podemos hacer un balance sobre el trabajo que ha llevado adelante Valor Pyme en Banco Bci.

En un nuevo capítulo de Bci Pyme de Radio Pauta, Gabriela Villalobos conversó con Gonzalo Soto, jefe de estrategia Clientes Pyme y Emprendimiento, sobre lo que lograron las diversas iniciativas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Valor Pyme es un programa que partió en 2020 y que en tres años ha logrado un crecimiento exponencial. “Pasamos de 50 mil usuarios a 90 mil, luego a 180 mil y este año vamos a cerrar un poquito más arriba de 280 mil“, comentó Gonzalo Soto.

Una comunidad Pyme

Según el experto, dos tercios de los usuarios no son clientes exclusivos de banco, lo que demuestra el impacto que han tenido los programas.

“Esto no solo tiene directa relación con los intereses del Banco, sino que también ratifica esta mirada de trabajo colaborativo, cooperativo, donde los partners configuran este ecosistema de soluciones para los emprendedores”, afirmó Gonzalo Soto.

Este 2o23 fue un año de éxito para Valor Pyme, con un trabajo que se basa en cuatro pilares fundamentales como lo son promover la inclusión financiera, digitalización, generación de oportunidades de negocios y la sostenibilidad.

Considerando este último pilar, Gonzalo Soto mencionó que por primera vez realizaron un diagnóstico de sostenibilidad de la Pyme. “Los temas de sostenibilidad se tienen que poner en el centro de negocio“.

Revisa la entrevista completa aquí: