Pyme Valor Diferente

BCI lanza la tercera versión de su programa de Mentorías para Emprendedores

Imagen principal
Bci
POR Santiago Parro |

[Colaboración patrocinada]

La experiencia nos entrega grandes aprendizajes, pero como complemento es sumamente importante relacionarse con personas que puedan traspasarnos parte de su historia y de su conocimiento.

Las mentorías tienen una serie de beneficios y pueden ser una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas, pero a veces cuesta hacer el lazo con otras personas que pueden haber estado haciendo lo mismo que uno o estar viviendo los mismos dolores.

En Bci se encuentran impulsando un programa especial en esta dirección y para hablar de él nos acompaña Macarena Gidi coordinadora de proyectos sociales en Bci.

Bci lanza la tercera versión de su programa de Mentorías para Emprendedores

En el Banco de Crédito e Inversiones están lanzando la tercera versión de su programa de mentorías. Para explicar de qué se trata, Macarena Gidi dijo que “este programa nació el 2021 con nuestro gran sueño de poder aumentar nuestro impacto social que tiene Bci buscando otras herramientas y formas”.

“Partió con un piloto super chiquitito el 2021, con 20 personas y fue super exitoso. Ahora contamos con más de 100 voluntarios en nuestra tercera versión, estamos muy emocionados con el escalamiento que ha tenido porque ha sido muy valioso para los emprendedores”, agregó.

En esa misma línea, Gidi señaló que “el programa consiste en que los mismos colaboradores tienen 4 sesiones con emprendedores, sobre temáticas exóticas y problemas que los acomplejan en el momento preciso, donde ellos son capaces de transmitir sus conocimientos, experiencias, habilidades y los emprendedores son capaces de conversar y tener un acompañamiento profesional sobre una temática específica”.

La coordinadora de proyectos sociales en Bci explicó que este programa es un proceso diferente a una capacitación, ya que “a pesar de que en la mentoría los emprendedores adquieren nuevas habilidades y conocimientos, la diferencia con la capacitación es que esto es un acompañamiento y es muy especializado en una temática específica”.

“Las mentorías de Bci son más prácticas que una capacitación y es mucho más personalizado, porque en el fondo es un acompañamiento directo a la persona que está emprendiendo y es una oportunidad para que puedan aterrizar, conversar y tener nuevas miradas y contactos. La capacitación puede ser un poco más teórica”, complementó.

Revisa la entrevista completa a continuación: