Actualidad

Alcalde Durán: “La nueva normalidad no puede significar más mortalidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

La Moneda anunció que designará a un interlocutor entre el Gobierno y los municipios para mejorar los canales de comunicación.

Los alcaldes han sido la cara visible en el combate a la pandemia en el país y actores relevantes en la lucha por el Covid-19, pero también protagonistas de las últimas polémicas con el Gobierno, en especial con esta “nueva normalidad” que pretende implementar el Presidente Sebastián Piñera.

Las últimas declaraciones del ministro Jaime Mañalich en cuanto que fue un “grave error” suspender las clases porque se dejó a los niños sin vacuna y sin alimentación, siguen generando reacciones, toda vez que los alcaldes argumentan que fue una decisión tomada de común acuerdo con La Moneda. 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), junto con afirmar en Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, que el ministro se equivoca en sus palabras, apeló a la necesidad de ser cuidadoso con las instrucciones, especialmente con el reinicio de clases. El jefe comunal dijo ser partidario de formar una mesa de trabajo para ver el momento de retomar las actividades. “No hay que tener ansiedad de qué día se vuelve”, porque “la nueva normalidad no puede significar más mortalidad”.

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), destacó en Pauta Final, de Radio PAUTA, la decisión de La Moneda de designar un interlocutor entre el Gobierno y los municipios para mejorar los canales de comunicación. “Hay una tensión natural en estos momentos y eso hace que las cosas se vayan de madre”, indicó.