Actualidad

Heraldo Muñoz: “Echo de menos un tranco un poquito más fuerte por parte del Servel”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El presidente del PPD critica además el levantamiento de las restricciones sanitarias para Fiestas Patrias .

En un dolor de cabeza se ha transformado el Plan de Fiestas Patrias para La Moneda. Primero, alcaldes e intendentes del país cuestionaron el levantamiento de las medidas restrictivas en las zonas con cuarentena, lo que obligó a rectificar.

Este lunes en PAUTA, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, corrigió a su par de Salud, Enrique Paris, por los permisos que se otorgarán para trasladarse de un lugar a otro, aclarando que se podrán invitar cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar y no como lo expresó el titular de Salud que habló de cinco en total incluyendo al grupo familiar.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, cuestionó el manejo comunicacional del Gobierno, toda vez que lo único que hacen es generar “confusión” en la población. “Una suerte de película de los tres chiflados”, señaló.

El excanciller sostuvo, además, que el levantamiento de las restricciones es una “mala medida” debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

La obligación constitucional

El presidente del PPD hizo un llamado al “autocuidado, a la precaución, al cuidado consciente para no tener un rebrote mayor a menos de 50 días del Plebiscito”, dijo cuya fecha de realización es el próximo 25 de octubre.

Heraldo Muñoz indicó que el Gobierno asumió el compromiso y tiene la obligación constitucional de garantizar un Plebiscito seguro y participativo.

“No tengo por qué dudar de la intención del Gobierno y yo espero que actúe de manera ágil. Yo echo de menos un tranco un poquito más fuerte por parte del Servel” y espera que todas las dudas “se puedan ir resolviendo rápidamente”, indicó.

Consultado por la carrera presidencial, Muñoz defendió el derecho de todos a aspirar llegar a La Moneda, pero sostuvo que la prioridad en la oposición ahora debiera ser la realización del Plebiscito. “Yo creo que tienen que florecer mil flores” señaló al referirse a los líderes o eventuales presidenciales de su sector.

Escuche la entrevista completa con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz