Actualidad

El mensaje de Longueira a la UDI y las inhabilidades que enredan a los partidos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gladys Pierola |

El expresidente de la UDI planteó sus argumentos del Apruebo “pero no de cero” frente a la Comisión Política Ampliada de su partido. “No armemos campaña del terror”, dijo .

Por más de una hora Pablo Longueira intentó explicar en la Comisión Política Ampliada de la UDI las razones de por qué está por el Apruebo en el próximo Plebiscito de octubre. 

“Aprobar, pero no de cero” fue el centro de los argumentos del extimonel de la tienda de calle Suecia. “Para mí le Plebiscito es innecesario y menos a esta altura con la pandemia, con el nivel de problemas que tenemos en el país”, dijo Longueira

En su exposición, además, planteó que había que saber leer lo que pasó el 18 de octubre y que no había que hacer “campañas del terror”. “Hay pocos chilenos que quieren convertir a Chile en Venezuela”, agregó frente a su partido en una cita vía Zoom que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas. 

“El nivel de desorientación me impresiona. Y es lo que me llevó a tomar la decisión de lo que estoy haciendo”, añadió el también exministro.

Aseguró que había que ser sinceros con los votantes.”Con el tercio no existe una hoja en blanco. Seamos claros con la gente”, detalló. 

Pero esto no es lo único que preocupa a Longueira, también el elenco con el que se competirá en las próximas elecciones y en particular en una futura Convención Constitucional. 

Ahí el debate se cruza con la negociación que se está dando en el Congreso para levantar las inhabilidades a las autoridades electas y también designadas. Una discusión que continuará este miércoles cuando la Comisión Mixta vote el tema y defina no solo qué pasará con alcaldes, consejeros regionales, diputados, senadores, intendentes, subsecretarios y ministros que quieran competir en los próximos comicios, además también con el futuro de la elección de gobernadores regionales

Revise los datos y el análisis en esta conversación en Primera Pauta