Calidad de vida

No se confunda con los síntomas: Covid-19 versus Influenza versus gripe común

Tos, fiebre y dificultad para respirar son los principales síntomas del nuevo coronavirus. Con esta guía aprenda a diferenciar los diferentes malestares que lo podrían aquejar.

Freepik

Por Fernanda Monasterio Blanco

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

El brote del Covid-19 en Chile comenzó su corriente de casos confirmados el 3 de marzo. Desde entonces ha aumentado el flujo de información, pero puede resultar confuso identificar cuáles son los principales síntomas de esa afección que avanza con rapidez pandémica.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Si usted se siente enfermo, pero no sabe a qué se debe este malestar, en PAUTA realizamos una breve guía donde puede revisar los síntomas asociados a este virus, para que no se confunda con otras enfermedades. La idea es que pueda discriminar su dolencio en comparación con otras afecciones parecidas, como la influenza estacional y la gripe común.

De todos modos, recuerde que, si tiene dudas sobre sus síntomas o con respecto a este virus, puede llamar al teléfono de SaludResponde, 600 360 7777, que atiende durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

ME SIENTO ENFERMO... ¿SERÁ CORONAVIRUS? de Fernanda Monasterio Blanco

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Los adultos mayores también ejercitan

Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente. En PAUTA entregamos consejos e ideas.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El estado físico de un adulto no está en cuarentena

Dos semanas de inactividad pueden derivar en enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Para prevenirlas, PAUTA muestra cinco fáciles maneras de ejercitarse en casa.