Calidad de vida

No se confunda con los síntomas: Covid-19 versus Influenza versus gripe común

Tos, fiebre y dificultad para respirar son los principales síntomas del nuevo coronavirus. Con esta guía aprenda a diferenciar los diferentes malestares que lo podrían aquejar.

Freepik

Por Fernanda Monasterio Blanco

Jueves 19 de marzo de 2020

A+ A-

El brote del Covid-19 en Chile comenzó su corriente de casos confirmados el 3 de marzo. Desde entonces ha aumentado el flujo de información, pero puede resultar confuso identificar cuáles son los principales síntomas de esa afección que avanza con rapidez pandémica.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

Si usted se siente enfermo, pero no sabe a qué se debe este malestar, en PAUTA realizamos una breve guía donde puede revisar los síntomas asociados a este virus, para que no se confunda con otras enfermedades. La idea es que pueda discriminar su dolencio en comparación con otras afecciones parecidas, como la influenza estacional y la gripe común.

De todos modos, recuerde que, si tiene dudas sobre sus síntomas o con respecto a este virus, puede llamar al teléfono de SaludResponde, 600 360 7777, que atiende durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

ME SIENTO ENFERMO... ¿SERÁ CORONAVIRUS? de Fernanda Monasterio Blanco

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Volver a los parques en la Transición: esto se puede hacer.... y esto no

Algunos parques han vuelto a abrir sus puertas para recibir a quienes buscan, entre arboles y áreas verdes, escapar de la pandemia o mover el cuerpo tras semanas de confinamiento. Revise aquí lo que puede y no hacer en ellos durante la fase 2.

tipo de contenido
Calidad de vida

Los efectos de la pandemia en el trabajo de los mayores de 60

Este grupo etario ha sido uno de los más afectados: el trimestre de la pandemia dejó aproximadamente un 25% menos de ocupados que en el mismo período en 2019.

<p>La sicóloga infantil Neva Milicic.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Seminario "Las claves de una vida familiar equilibrada"

Las sicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida reflexionan sobre los desafíos emocionales en estos meses, en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.

tipo de contenido
Calidad de vida

Homeschooling: la opción que surge en un año escolar irregular

En medio de la crisis sanitaria, desescolarizar a un estudiante y comenzar a educarlo en casa está adquiriendo una nueva popularidad. Padres y madres cuentan su experiencia.