Ciencia y Tecnología

La nueva política de inteligencia artificial que impulsará el Gobierno

Mega sequía y protocolos contra el coronavirus son también parte de las principales preocupaciones del ministerio liderado por Andrés Couve.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 19 de febrero de 2020

A+ A-

La tecnología y la ciencia se han transformado en las principales esperanzas en problemas que, hasta el momento, no han tenido una solución efectiva y desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se trabaja arduamente en estas materias.

En conjunto con los ministerios de Agricultura y Salud, se preparan diferentes prepuestas para contrarrestar la mega sequía que afecta diferentes zonas del país y un protocolo eficiente ante la posible llegada del nuevo coronavirus a Chile, respectivamente.

Nacional

"No tenemos los recursos para abastecer una sequía de esta envergadura"

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en PAUTA que son necesarias las grandes obras de inversión hídrica y de riesgo por medio de alianzas público-privadas.

Andrés Couve, ministro de la cartera creada en 2019, da gran importancia a lo que la inteligencia artificial puede hacer por los avances que logra año a año.

Por esta razón, la elaboración del plan de acción nacional de inteligencia artificial, que se espera esté listo en junio de este año, es relevante para saber cómo se implementará.

"La inteligencia artifical es una herramienta tecnológica que está alrededor de todos nosotros. [Muchas] decisiones se toman a través de esta tecnología que usa grandes volúmenes de datos para tomar decisiones. Por lo tanto, tenemos que empoderarnos para reconocer los riesgos".

Revise la entrevista completa con el ministro Andrés Couve en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 919,60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Vacunas Sinovac, Coronavac. Chile, 2021</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de Sinovac: 67% para casos sintomáticos y 80% para evitar muertes

El ministro Enrique Paris llamó a seguir el plan de vacunación y a respetar las medidas de confinamiento, higiene y distancia social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.