Economía

IFE Universal: cuántos pagos quedan y hasta qué fecha se recibe

El beneficio ya comenzó su última etapa de pagos que se extenderá por las primeras semanas de diciembre. Revise cómo consultar fechas de pago.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Jueves 2 de diciembre de 2021

A+ A-

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal entró en su última etapa de pagos. La fecha de conclusión para postular al beneficio fue el pasado 16 de noviembre. El pago del subsidio comenzó este 29 de noviembre y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre. 

Los montos que van desde los 177.000 -un persona- hasta 887.000 pesos -10 o más personas-, dependen del número de integrantes del hogar. Aquellos que postularon en el mes de noviembre, recibirán el 100% del aporte. 

Cuándo recibiré el pago

En el sitio web del IFE Universal los beneficiarios pueden ingresar con su Clave Única o RUT a la sección "Mis Pagos". Ahí el usuario podrá conocer cuándo podría recibir su transferencia electrónica. De no tener una cuenta bancaria, deberá realizar el trámite presencialmente en alguna sucursal de Banco Estado o Caja Los Andes. 

Para aquellos que obtuvieron su registro en el Registro Nacional de Hogares en el mes de noviembre habiendo solicitado anteriormente el IFE sin el registro, debían volver a solicitar el IFE entre el 06 y 16 de noviembre. De haberlo hecho -cumpliendo los requisitos-, los resultados de la postulación se comunican vía correo electrónico. 

Economía

Economía recupera el 71% de los dos millones de empleos perdidos en la pandemia

Cifras del INE muestran que se crearon 86 mil puestos en el trimestre agosto-julio. El ministro del Trabajo destacó el aporte del IFE Laboral, un subsidio cuya vigencia se ampliará.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Cámara de Comercio de Santiago e inflación: "Las expectativas no son buenas"

Sobre el proceso constitucional, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, hace un llamado "a respetar, a cuidar las formas".

<p>Joseph Ramos aseguró que el panorama se ve gris en los próximos 18 meses.</p>
tipo de contenido
Economía

"Panorama gris para los próximos 18 meses": Joseph Ramos aseguró que no es buen momento para cambiarse de empleo

“Lamentablemente la inflación va a seguir subiendo. Recién a partir del último trimestre deberíamos ver una declinación. Va a ser lento”, aseguró el economista de la Universidad de Chile

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Claudio Soto y alza de la inflación: "Vamos a llegar con un IPC cercano al 14%" en septiembre"

El economista jefe de Santander aseguró que "a partir de octubre, noviembre y diciembre, deberíamos empezar a ver disminuciones" en las cifras de aumentos de precios.

Economía

Inflación en Chile: acumula alza de 13,1% interanual e IPC en julio aumentó 1,4%

De acuerdo al reporte, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia.