Economía

Subsidio al Nuevo Empleo 2021: quiénes pueden postular y cuándo hacerlo

El aporte está destinado para todos los nuevos trabajadores que hayan iniciado contratos entre mayo y octubre del 2021 y podrán obtener hasta 420 mil pesos en total.

El aporte está destinado para todos los nuevos trabajadores que hayan iniciado contratos entre mayo y octubre del 2021 y podrán obtener hasta 420 mil pesos en total.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 25 de agosto de 2021

A+ A-

En mayo comenzaron las postulaciones para el Subsidio al Nuevo Empleo 2021, incentivo monetario se entrega directamente a trabajadores que hayan obtenido un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

El aporte se inyectará en el sueldo bruto de quienes cumplan con los requisitos y no es excluyente de otros beneficios que puedan recibir en contexto de pandemia, es decir, el IFE Universal, Bono Clase Media, Subsidio Protege, entre otros.

Este 1 de agosto se iniciaron los primeros pagos, los cuales se extenderán hasta este jueves 5 de agosto para quienes obtuvieron sus contratos en mayo y postularon hasta el 30 de junio. Quienes postulen en agosto también estarán inscritos de forma automática para el IFE Laboral, cuyas postulaciones comienzan este primero de septiembre.

Nacional

IFE Laboral: postulación y montos para los beneficiados de octubre

El subsidio de hasta $250 mil mensuales se entregará de manera directa a los trabajadores que hayan obtenido un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto.

Cuáles son los requisitos

  1. Tener una remuneración mensual bruta (RMB) que no exceda los $979.500 mensuales, equivalentes a tres sueldos mínimos.
  2. Poseer un nuevo contrato a partir del 1 de mayo, para validar este paso se revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses anteriores al inicio del contrato para ver que no tenga antecedentes con el mismo empleador por el cual está solicitando el beneficio.
  3. Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato, esto significa que se podría postular luego de un mes iniciada una nueva relación laboral.

Economía

Bono Pyme 2021: cuáles son y cómo puede obtenerlos

Contempla diferentes bonos y beneficios para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El proceso de solicitudes del Anticipo Solidario se encuentra activo y se extenderá hasta el 17 de septiembre.

Quiénes no pueden acceder al beneficio

Aquellas personas que no podrán acceder al Subsidio Nuevo Empleo son quienes:

Qué montos y cuándo se entregarán

Los aportes entregados en este subsidio variarán dependiendo de la RMB del trabajador, su edad y si pertenece a un grupo de personas en situación de discapacidad o con pensión de invalidez. Los montos teniendo en cuenta esta clasificación son los siguientes:

Si posee una RMB igual o mayor a $326.500 recibirá:

  • $50.000 mensuales hasta por 6 meses para hombres mayores a 24 años.
  • $70.000 mensuales hasta por 6 meses para mujeres, jóvenes mayores a 18 años y menores de 24, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una RMB menor a $326.500 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes mayores a 18 años y menores de 24, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

El subsidio será pagado directamente en la cuenta bancaria con la que se registró la postulación y será depositado al mes siguiente de la postulación. Para ejemplificar, si usted obtuvo un contrato de trabajo en mayo, podrá postular desde el 1 hasta el 30 de junio y el beneficio será entregado por ende desde el 1 de julio.

Cómo postular

Quienes cumplan con los requisitos deberán ingresar a la página web del Subsidio al Empleo y acceder con su clave única. Luego de escoger la opción "Subsidio al nuevo empleo", deberá ingresar sus datos personales, laborales y adjuntar su contrato de trabajo. Además, deberá ingresar una cuenta bancaria para recibir el pago automático en las fechas que corresponda.

Sence.cl

Economía

Imacec récord haría del segundo trimestre el más dinámico del año

En junio la actividad avanzó 20,1% impulsada por el proceso de reapertura gradual de la economía y la alta liquidez de hogares y empresas. Ministro de Hacienda reafirmó que estas cifras van "más allá" del efecto rebote asociado a las bajas bases de comparación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La economía ha recuperado el 71% de los empleos destruidos en el peor momento de la pandemia.</p>
tipo de contenido
Economía

Economía recupera el 71% de los dos millones de empleos perdidos en la pandemia

Cifras del INE muestran que se crearon 86 mil puestos en el trimestre agosto-julio. El ministro del Trabajo destacó el aporte del IFE Laboral, un subsidio cuya vigencia se ampliará.

<p>Reforma pensiones Boric Crédito: Sergei Tokmakov, Pixabay</p>
tipo de contenido
Economía

Economistas por Boric desestiman que su reforma de pensiones afecte el mercado de capitales

En el comando del candidato de Apruebo Dignidad dicen que el nivel de ahorro de la economía se mantiene o aumenta (por la cotización adicional del empleador), y que se subcontratará la gestión de inversiones.

<p>Jaime de la Barra analizó el impacto en los mercados luego de la elección presidencial.</p>
tipo de contenido
Economía

Jaime de la Barra advierte el mayor riesgo de largo plazo de Chile: "Es el resultado de la Convención"

Ad portas del Chile Day en Londres, el socio de Compass y presidente de InBest sincera la preocupación del mercado respecto de algunas propuestas de Boric, que generarían "la destrucción del mercado de capitales".

<p>Freno a cuarto retiro recupera fondo E. </p>
tipo de contenido
Economía

Freno al cuarto retiro beneficia a fondos conservadores de las AFP y a tasas hipotecarias

En noviembre, el fondo E ha recuperado 4,96% y las tasas para los créditos de vivienda detuvieron sus alzas sistemáticas.