Entretención

Microsoft firma un histórico acuerdo de 10 años para llevar juegos de Xbox a Nintendo

Imagen principal
PAUTA
POR Santiago Parro |

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que el compromiso con Nintendo, propuesto por primera vez a fines del 2022, ahora está consolidado.

Microsoft firmó un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, incluyendo el popular juego Call of Duty, según anunció este martes el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Es importante recalcar que este acuerdo no es recíproco, es decir, que los juegos de Xbox llegarían a Nintendo, pero no hay ningún indicio que los juegos de la empresa japonesa puedan jugarse en Xbox.

Además, anunciaron un nuevo acuerdo con Nvidia para llevar los títulos de Xbox para PC y los desarrollados por Activision Blizzard a su plataforma de videojuegos en la nube, Nvidia GeForce Now, durante los próximos diez años.

Gracias a este acuerdo, Xbox llevará sus videojuegos también a macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. También permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard se transmitan en este servicio Nvidia GeForce Now.

Este martes, el presidente de Microsoft, Brad Smith, adelantó que su compañía había “negociado y firmado un acuerdo vinculante de diez años para llevar el videojuego estrella de Activison Blizzard, Call of Duty, a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox”.

Es importante tener en cuenta que Microsoft en realidad no posee Call of Duty en este momento, ya que la compañía actualmente está luchando para cerrar su acuerdo con Activision Blizzard.

El directivo no señaló desde cuándo comenzará a funcionar este acuerdo, pero si detalló que “los títulos llegarán al mismo tiempo a las consolas de ambas compañías “con todas las características y contenido.

“Nos comprometemos a brindar acceso equitativo de largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juego, brindando más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos”, agregó.

A Sony se le había ofrecido un compromiso similar de 10 años con los nuevos juegos de Call of Duty. Hasta el momento ninguna de las partes ha confirmado un eventual acuerdo.