#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

Agencia Uno

Por Gladys Piérola M.

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-

Hace un mes los presidentes de Chile Vamos le plantearon al Gobierno la idea de hacer un acto de "unidad" para el día después del Plebiscito. Tal como lo adelantó PAUTA, la propuesta del oficialismo fue reiterada a La Moneda y el sábado, en la reunión que hubo entre los dirigentes oficialistas y el Presidente Sebastián Piñera, la invitación al Mandatario se cursó de manera formal. 

Así este martes, los secretarios generales de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se reunieron con la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz; y con representantes de Presidencia, Programación y la Segpres para ver los detalles del evento. Como definen algunos personeros, busca ser un "hito" para la coalición que está hoy dividida entre el Apruebo y el Rechazo

Política

La Moneda comienza el diseño para el día después

En la mesa del Presidente hay tres propuestas para la puesta en escena una vez que se conozca el resultado del Plebiscito. La idea es mostrar una imagen de "unidad" no solo para el país, también para el oficialismo.

Hasta ahora la reunión tiene tres definiciones claras: será el lunes 26 de octubre en la tarde, después del horario de oficina, fuera de La Moneda y, por las limitaciones sanitarias que no permiten más de 50 personas en un mismo lugar, tendrá un importante componente digital para que estén en línea dirigentes locales y regionales desde Arica a Punta Arenas.

"Después el Plebiscito, independientemente del resultado, queremos mostrar la coalición unida como en la firma del pacto electoral. Queremos mostrarle al país que quien da gobernabilidad, quien da estabilidad a nuestro país es la coalición de Chile Vamos y no la oposición", dice a este medio el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry.  

Política

El test de medianoche: qué hará Chile Vamos tras los resultados del Plebiscito

Los comandos están en la búsqueda del lugar que les permita esperar los cómputos del Servel. ¿Retornarán a la unidad a partir del 26 de octubre?

Las reuniones para organizar el evento continuarán esta semana. De hecho, antes del viernes debería definirse el lugar del encuentro, las invitaciones y la programación de ese día. 

A+ A-

Relacionados

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.