Internacional

Diez millones de ucranianos han dejado sus hogares tras la invasión rusa

Informe de la ONU revela que 3,3 millones se fueron a otros países y el resto se ha desplazado dentro de Ucrania. En tanto, Turquía dice que está cerca un acuerdo en "puntos fundamentales" para un alto al fuego.

Al menos 335 mil refugiados procedentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, han llegado a territorio ruso desde el inicio de la invasión.

Mvs.gov.ua / Wikimedia Commons

Por Europa Press (Agencia Uno)

Domingo 20 de marzo de 2022

A+ A-

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, confirmó este 20 de marzo que diez millones de ucranianos han huido de sus hogares desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero pasado.

"Entre las responsabilidades de quienes libran guerras en todo el mundo está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven obligados a huir de sus hogares", señaló Grandi.

"La guerra en Ucrania es tan devastadora", indicó en su cuenta de Twitter, "que diez millones han huido, ya sea desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero".

Crédito: Captura de pantalla, cuenta de Twitter @FilippoGrandi.

Más de 3,3 millones de ucranianos han abandonado el país desde el comienzo de la invasión rusa, según los datos de Naciones Unidas. De ellos, más de dos millones han sido acogidos por Polonia y otro medio millón se encuentra en Rumania.

A ellos se suman los, al menos, 335 mil refugiados procedentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que han llegado a territorio ruso desde el inicio de la invasión.