Internacional

Un exfutbolista lidera las encuestas presidenciales de Perú

El exarquero George Forsyth renunció como alcalde del distrito de Lima y tiene 16% de apoyo según un sondeo de Ipsos Perú.

Bloomberg

Por John Quigley

Viernes 20 de noviembre de 2020

A+ A-

Un exportero de 38 años lidera la carrera para convertirse en el próximo presidente de Perú, según una encuesta sobre las intenciones de los votantes antes de la votación de abril.

George Forsyth, quien el mes pasado renunció como alcalde del distrito de Lima para postularse a la presidencia, tenía 16% de apoyo en una encuesta de Ipsos Perú publicada el jueves. Ha liderado las encuestas en los últimos meses en un campo lleno de 23 candidatos.

Internacional

Congreso peruano elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino

Sagasti es considerado una figura conciliadora en un Congreso fracturado, donde el gobierno de Vizcarra no tenía representantes.

Julio Guzmán, quien fue descalificado de la carrera presidencial de 2016, tuvo un apoyo de 7% en la encuesta. Veronika Mendoza, una exlegisladora izquierdista de Cuzco, y Daniel Urresti, exministro del Interior, tenían 6% cada uno, según Ipsos. La dos veces contendiente presidencial Keiko Fujimori tenía 5%.

El país celebrará elecciones generales el 11 de abril, tras un período de agitación política sin precedentes por la sorpresiva destitución del presidente Martín Vizcarra por parte del Congreso la semana pasada y la renuncia de su sucesor seis días después. El nuevo presidente interino del país, Francisco Sagasti, es miembro del Partido Morado de Guzmán.

Internacional

Los efectos de la destitución de Martín Vizcarra en Perú

El Congreso votó 105-19 a favor de destituir al presidente por acusaciones de corrupción. El líder del Congreso, Manuel Merino, asume como presidente interino.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid

Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.

tipo de contenido
Internacional

Islandia quiere retomar el turismo, pero con letra chica

Extranjeros que no requieran visa podrán permanecer hasta seis meses en el país, pero deben estar empleados en otro lugar y tener un salario de casi seis dígitos.

tipo de contenido
Internacional

La diplomacia de misiles: así podría recibir Kim Jong-Un a Joe Biden

Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles o bombas nucleares a las pocas semanas de asumidos los dos últimos presidentes de EE. UU.

tipo de contenido
Internacional

Cómo se gestó el sorpresivo anuncio chino para poner fin a las emisiones

En un discurso de septiembre ante Naciones Unidas, el presidente chino, Xi Jinping, puso un plazo a 2060 para poner fin a la contribución de su país al calentamiento global.