Internacional

Perú: los objetivos del nuevo presidente Francisco Sagasti

El político del Partido Morado lidera una lista de consenso que estará en el poder hasta las próximas elecciones de julio de 2021.

Bloomberg

Por Matías Bobadilla

Miércoles 18 de noviembre de 2020

A+ A-

El centrista Francisco Sagasti asumió como presidente interino de Perú tras la dimisión de Manuel Merino, esto luego de la salida obligada por el congreso de Martín Vizcarra. En su columna en Pauta Final, el director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, explicó el panorama del nuevo mandatario.

"Lo primero es consolidarse en el poder. Hay dos desafíos obvios: generar la reactivación económica y contener la pandemia", dijo a Radio PAUTA el analista internacional.

Internacional

Rodríguez Elizondo perfila al nuevo presidente peruano: "Es un gran intelectual"

El abogado y analista internacional conversa con Cristián Warnken sobre la política peruana y el carácter Francisco Sagasti, nuevo mandatario de ese país.

"Tiene que volver a poner a todo el mundo en el cauce institucional, a los partidos que en un acto de irresponsabilidad votaron esta vacancia moral contra Vizcarra y dejaron este vacío de poder", añadió.

Sobre sus primeros momentos en el gobierno, Toro dijo que Sagasti "está teniendo gestos interesantes, su mensaje de posesión fue de llamado a la unidad y de evitar que se repitan estas protestas con muertos, heridos y violencia".

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.