Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

Por PAUTA

Miércoles 14 de abril de 2021

A+ A-

Los procesos de vacunación en los distintos países de Europa han estado protagonizados por las disposiciones políticas incluso sobre la evidencia científica. Y se han convertido en un nuevo capítulo del desencuentro entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

En su columna en Primera Pauta, de Radio PAUTA, el analista internacional John Müller sostuvo que "la cooperación ahora mismo entre los países ha brillado por su ausencia. Hay malas estrategias que contribuyen a que cooperemos menos. Lo que se ha desatado es una competencia".

"Lo que se ha producido es una 'guerra' entre al UE y Reino Unido. De alguna manera el Reino Unido ha querido presentar el éxito de su vacunación como algo que consagra el acierto de marcharse de la Unión Europea. Y la UE intenta demostrar que el Reino Unido no ha tenido ningún acierto y que 27 lo pueden hacer mejor que uno", agregó.

Internacional

Entidades de salud recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson

Cerca de siete millones de dosis de esta vacuna han sido administrados en Estados Unidos, pero seis casos severos de coágulos en mujeres de dicho país encendieron las alarmas en torno a su uso.

Según el medio italiano La Stampa, la Unión Euopea no renovará los contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson. Así, el conglomerado buscaría solo las vacunas que usan el método de ARN mensajero, como las producidas por Pfizer y Moderna. Esto, porque estas últimas no presentarían los problemas reportados con trombos.

"Son poquísimos casos, pero como las autoridades han tomado decisiones, se está preocupando la gente", añadió Müller. "Esta noticia que da La Stampa creo que sería la sentencia de muerte para la vacuna de la tecnología de AstraZeneca".

Además, el analista sostuvo que "la posibilidad de morir por tomarte una pastilla de ibuprofeno, o tomar un boleto de avión, es mucho más alta a que te de una trombosis con una vacuna de AstraZeneca. Estados Unidos ha tomado la decisión porque tiene vacunas para seguir vacunando, pero no es lo mismo en el resto del mundo".

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La situación política interna de Israel influye en la tensión en Gaza

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en las últimas horas. John Müller explicó el contexto actual del conflicto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.