Internacional

Desconfianza en vacunas: los efectos del enfrentamiento entre UE y Reino Unido

Europa no renovaría los contratos con vacunas que utilizan la tecnología de AstraZeneca. "Lo que se ha desatado es una competencia", dice John Müller.

Por PAUTA

Miércoles 14 de abril de 2021

A+ A-

Los procesos de vacunación en los distintos países de Europa han estado protagonizados por las disposiciones políticas incluso sobre la evidencia científica. Y se han convertido en un nuevo capítulo del desencuentro entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

En su columna en Primera Pauta, de Radio PAUTA, el analista internacional John Müller sostuvo que "la cooperación ahora mismo entre los países ha brillado por su ausencia. Hay malas estrategias que contribuyen a que cooperemos menos. Lo que se ha desatado es una competencia".

"Lo que se ha producido es una 'guerra' entre al UE y Reino Unido. De alguna manera el Reino Unido ha querido presentar el éxito de su vacunación como algo que consagra el acierto de marcharse de la Unión Europea. Y la UE intenta demostrar que el Reino Unido no ha tenido ningún acierto y que 27 lo pueden hacer mejor que uno", agregó.

Internacional

Entidades de salud recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson

Cerca de siete millones de dosis de esta vacuna han sido administrados en Estados Unidos, pero seis casos severos de coágulos en mujeres de dicho país encendieron las alarmas en torno a su uso.

Según el medio italiano La Stampa, la Unión Euopea no renovará los contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson. Así, el conglomerado buscaría solo las vacunas que usan el método de ARN mensajero, como las producidas por Pfizer y Moderna. Esto, porque estas últimas no presentarían los problemas reportados con trombos.

"Son poquísimos casos, pero como las autoridades han tomado decisiones, se está preocupando la gente", añadió Müller. "Esta noticia que da La Stampa creo que sería la sentencia de muerte para la vacuna de la tecnología de AstraZeneca".

Además, el analista sostuvo que "la posibilidad de morir por tomarte una pastilla de ibuprofeno, o tomar un boleto de avión, es mucho más alta a que te de una trombosis con una vacuna de AstraZeneca. Estados Unidos ha tomado la decisión porque tiene vacunas para seguir vacunando, pero no es lo mismo en el resto del mundo".

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

Internacional

Dispares reacciones genera la decisión de Japón sobre las aguas de Fukushima

Japón aprobó la idea de verter las aguas tratadas de la planta nuclear de Fukushima al mar, lo que ha generado polémica a nivel mundial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.