Nacional

Automóvil Club Chile: "No es aconsejable el uso de los vidrios polarizados"

Alberto Escobar, director de la Unidad de Estudios de la organización aseguró que "los vidrios tienen que ser claros porque se necesita fiscalizar a todos los ocupantes".

Alberto Escobar, director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club Chile aseguró que

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 24 de junio de 2022

A+ A-

Hasta hace pocos años el uso de vidrios polarizados y láminas adhesivas en automóviles estaba totalmente prohibido en Chile. La modificación a esta normativa ha causado polémicas sobre todo porque la mayoría de bandas delictivas los utiliza para evitar ser identificados al momento de cometer un delito.

Frente a esas modificaciones, también se establecería que Carabineros podrán realizar control de identidad sin orden previa de los fiscales a quienes estimen que han cometido o intentado cometer un delito, falta o infracción de la ley del Tránsito.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Alberto Escobar, director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club Chile se refirió al proyecto de ley busca prohibir vidrios polarizados en automóviles.

Nacional

Dabanch y viruela del mono: "Es muy difícil hacer control de fronteras"

La infectóloga también abordó el comportamiento de los virus respiratorios, y atribuye a la comunicación el retraso en inoculación de influenza. Afirmó que se debe "comunicar que tenemos vacunas disponibles".

Proyecto de ley

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Catalina del Real y Carabineros de Chile aseguran que los automóviles que utilizan este tipo de vidrios son usados de manera reiterativa por delincuentes principalmente dedicados al narcotráfico y robos con violencia.

El objetivo del uso de vehículos con vidrios polarizados es evitar ser identificados fácilmente por las policías o cámaras de vigilancia de comunas y autopistas.

El director de la Unidad de Estudios de Club del Automóvil de Chile aseguró que "desde el punto de vista de la seguridad vial no es aconsejable [los vidrios polarizados]".

La iniciativa, presentada busca modificar la ley de Tránsito, por lo cual propone prohibir "la colocación de cualquier objeto que impida total o parcialmente la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo, el uso de láminas; y vidrios oscuros o polarizados; o cualquier otro objeto que impida total o parcialmente la visibilidad desde y hacia el interior del vehículo y conducir un vehículo sin la placa patente o con la misma oculta o en un estado que impida su lectura, cuando esta sea exigible".

Alberto Escobar se mostró de acuerdo con este proyecto de ley que busca facilitar la identificación de los ocupantes al interior del vehículo y dijo que "lo que se necesita es que se pueda ver para afuera y para adentro".

Además, sobre esta misma línea el director de la Unidad de Estudios de Club del Automóvil de Chile aseguró que "los vidrios tienen que ser claros porque se necesita fiscalizar a todos los ocupantes".

Política

Cuenta regresiva: quedan 10 días para que concluya la Convención Constitucional

A casi un año desde su comienzo, el órgano constituyente comienza a despedirse del proceso y sus integrantes afinan los últimos detalles del borrador de nueva Carta Magna.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante julio se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

¿Qué nuevo monto podría entregar el Bono Canasta Básica?

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric hará entrega de un subsidio a la Canasta Básica a través de la Asignación Familiar, la cuál podría aumentar de precio ante el alza del IPC de mayo.

tipo de contenido
Nacional

¿Qué días son feriados en julio del 2022?

En PAUTA te damos a conocer toda la información acerca de todos los días feriados que traerá el mes de julio correspondiente al año 2022.

<p>Jeannette Dabanch sobre viruela del mono: ">
tipo de contenido
Nacional

Dabanch y viruela del mono: "Es muy difícil hacer control de fronteras"

La infectóloga también abordó el comportamiento de los virus respiratorios, y atribuye a la comunicación el retraso en inoculación de influenza. Afirmó que se debe "comunicar que tenemos vacunas disponibles".