Nacional

Instituto de Previsión Social: solo con su RUT consulte la fecha de sus beneficios

La herramienta permite conocer las fechas de pago a todos aquellos que han postulado a pensiones, subsidios u otros servicios del IPS.

Personas haciendo fila fuera del IPS.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Lunes 5 de julio de 2021

A+ A-

A causa de la pandemia por el coronavirus muchas familias han sufrido grandes golpes económicos, viendo reducidos sus ingresos o perdiendo sus empleos. Dentro de este contexto, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha tomado un rol fundamental a la hora de administrar varios beneficios económicos.

El IPS tiene injerencia en numerosos tipos de aportes: subsidios, bonos de emergencia, pensiones, pilar solidario, convenios, asignaciones, leyes de reparación, aguinaldos, entre otros beneficios del Estado.

Por esto mismo, para evitar confusiones el organismo social junto con ChileAtiende habilitaron un sitio web para que todos aquellos beneficiarios de cualquiera de los aportes que administra el IPS, puedan saber la fecha y forma en que recibirán sus beneficios.

Cómo utilizar esta herramienta

Debe ingresar a la página de ChileAtiende y solo mediante su RUT, podrá consultar si tiene algún beneficio pendiente, cuándo podrá obtenerlo y en qué modalidades de pago.

Las formas de pago que manejan la mayoría de estos aportes son mediante un deposito electrónico directo a la Cuenta RUT, por lo que recibirá la transferencia de manera automática en la fecha indicada.

De no tener su Cuenta RUT registrada, tendrá que realizar los trámites presencialmente en sucursales del Banco Estado o Caja Los Héroes.

Tenga en cuenta que el Bono de Emergencia Covid-19 y el IFE Universal tienen sus propios sitios de consulta, por lo que deberá entrar en la página específica de alguno de estos para obtener la información deseada.

Economía

Bono Pyme 2021: cuáles son y cómo puede obtenerlos

Contempla diferentes bonos y beneficios para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El proceso de solicitudes del Anticipo Solidario se encuentra activo y se extenderá hasta el 17 de septiembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

General Slater y violencia en la macrozona sur: "No nos falta apoyo político"

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de la Araucanía, general Edward Slater señaló, además, que "esto no va a conducir a nada, yo no sé qué pretende esta gente realizando estos actos de temor y muerte, y causando la muerte a gente pacífica de su propia etnia".

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

<p>Héctor Aguilera</p>
tipo de contenido
Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".