Nacional

Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 6 de julio de 2022

A+ A-

El Subsidio Canasta Básica Protegida iniciará su primer pago, pues los beneficiarios recibirán el monto de $7.342 por carga familiar a contar del jueves 30 de junio.

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Para los meses de mayo y junio, el monto será de $7.342 por carga familiar, según lo informado por el Ministerio de Hacienda. Dicho pago aumentará durante los próximos meses, dependiendo de si sube el precio de los alimentos.

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante julio se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

¿Cómo puedo revisar si recibo los pagos?

ChileAtiende habilitará un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si es que son beneficiarios de la Canasta Básica Protegida a contar del jueves 23 de junio, para que las familias pueden revisar si califican para los pagos del aporte.

Los montos de la Canasta Básica Protegida comenzará a pagarse a partir del jueves 30 de junio y se recibirán junto con el del beneficio que los concede.

¿Qué familias reciben los pagos?

La Canasta Básica Protegida se pagará, desde mayo de 2022 y hasta abril de 2023, a los siguientes grupos de personas:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar.
  • Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Nacional

¿Qué nuevo monto podría entregar el Bono Canasta Básica?

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric hará entrega de un subsidio a la Canasta Básica a través de la Asignación Familiar, la cuál podría aumentar de precio ante el alza del IPC de mayo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Yeomans (CS) y resultado del Plebiscito: "No vemos que la suerte esté echada"

La diputada de Convergencia Social por la Región Metropolitana, dijo que "está aún apretado el resultado, eso quiere decir que es importante lo que se haga esta semana".

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.