Negocios

Olvídese de las "experiencias": los regalos materiales vuelven para Navidad

De acuerdo con Deloitte, el gasto medio de los hogares estadounidenses en Navidad disminuiría un 7% frente a 2019. La mayor caída estará en viajes.

Bloomberg

Por  Carolina González

Martes 20 de octubre de 2020

A+ A-
¿Entradas para conciertos en el calcetín navideño? ¿Un itinerario de viaje bajo el árbol? De ninguna manera: Estamos en el 2020, y las cosas materiales vuelven a estar de moda.

El gasto en experiencias hizo furor en los últimos años, lo que obligó a algunos minoristas a reconsiderar sus estrategias comerciales fundamentales, pero el Covid-19 ha transformado la tendencia, según confirman datos de un sondeo de Deloitte sobre el período navideño.

Se espera que el gasto medio de los hogares estadounidenses en esta temporada navideña disminuya un 7% frente a 2019, con una fuerte caída del 34% en viajes, que representa la mayor parte de la disminución, según Rod Sides, vicepresidente de Deloitte. Parte del dinero que normalmente se gasta fuera de casa se destinará a compras que no son regalos, como muebles para el hogar y decoración de temporada.

Economía

Las compras navideñas reflejarán realidades disímiles en Estados Unidos

El auge del mercado accionario y los bajos intereses para toma deuda benefician a muchos. Pero esta realidad contrasta con los 13 millones de desempleados en ese país.

"Estamos viendo un cambio en cuanto a lo que se está comprando", dijo Sides. "El consumidor se centra en el hogar y un poco más en la decoración. Los viajes no están ahí como antes".

Un alejamiento de las experiencias esta temporada es una buena noticia para empresas como Bed Bath & Beyond Inc., que informaron un repunte de las ventas este verano a medida que los consumidores compraban artículos para sus hogares. Incluso podría dar un impulso a minoristas rezagados, como Gap Inc. y el propietario de Marshalls, TJX Cos., que han tenido problemas para atraer el interés de clientes confinados en casa, que están renovando su vestuario con mucha menos frecuencia este año.

El cambio ya era evidente en las ventas minoristas de septiembre publicado el viernes, que aumentó al ritmo más rápido en tres meses. Es probable que la ganancia generalizada refleje que los consumidores están recurriendo a ahorros y fondos de beneficios de desempleo adicionales temporales, además de un retraso en las compras para el regreso a la escuela.

Menos gasto en servicios

"Con menos gasto en servicios personales como viajes y entretenimiento fuera del hogar, parte de ese dinero se está transfiriendo a las cajas registradoras minoristas", señaló el economista jefe de la Federación Nacional de Minoristas, Jack Kleinhenz, en un comunicado.

Rebecca Shaw, directora de redes sociales de Filadelfia, que tiene 25 años, es una consumidora que tiene que reconsiderar sus planes de gastos para las fiestas. Normalmente le encanta regalar experiencias a los miembros de su familia, como vales para paracaidismo en interior o entradas para eventos deportivos. Pero con el coronavirus aún propagándose, ahora está considerando tarjetas de regalo Visa o pagar varios meses de servicios suscripción como regalos de Navidad.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

"Las cosas materiales pueden desaparecer, pero los recuerdos pueden estar ahí para siempre", dijo Shaw. "Prefiero crear recuerdos haciendo algo como pintar con un toque diferente o ir a un museo en lugar de comprar una camiseta que puede no quedar bien o algo que puede caducar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.