Negocios

Despegar.com y vacunación: "Chile va a aparecer como un destino seguro para el resto de la región"

Su director para la región andina dijo que las reservas han caído 55% en febrero, frente al 80% del resto de los países.

Imágenes del aeropuerto al momento del anuncio del protocolo de apertura de fronteras aéreas.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Amelia Janssen

Jueves 18 de febrero de 2021

A+ A-

Hay luz al final del túnel. O tal vez un mayor ánimo de despegue. Tras sufrir una caída de 90% en los volúmenes de reservas de paquetes turísticos y pasajes, en Despegar.com detallan que la baja ahora es del 55% en relación con igual mes del año pasado. Esto, solo considerando a Chile.

"En el resto de los países, en Brasil, México y Perú están todos con caídas de 70% a 80%", observó Dirk Zandee, director para la región andina de Despegar.com. "En esos países el proceso de vacunación ha sido muy lento, también han aumentado los casos y la mayoría de los gobiernos ha puesto más restricciones para los viajes", agregó.

El optimismo en Chile respondería al proceso de vacunación, que ha aumentado las reservas a nivel local y también han vuelto más atractivo al país como un destino turístico de acuerdo con Despegar.com. "Se ve que como nosotros vamos a tener un proceso muy rápido de vacunación y se va a dar una coyuntura bien especial, Chile va a aparecer como un destino seguro para el resto de la región. Entonces puede pasar que se reactive la industria para viajar de los chilenos, pero también para recibir turistas", dijo Zandee en PAUTA de Negocios, de Radio PAUTA.

Economía

Gobierno ofrece subsidios para el turismo, pero el sector "esperaba más"

Esta semana parten las postulaciones en Corfo, con US$70 millones para apoyar a pymes del sector, golpeado por los confinamientos especialmente en el periodo estival.

Sin embargo, agregó Zandee, esta situación todavía no es notoria en términos de reservas. "Desde mediados de año en adelante, cuando el Gobierno empiece a anunciar medidas que empiecen a relajar estas estrictas cuarentenas para recibir a turistas, se debería notar eso", proyectó.

Oportunidades de crecimiento

En 2019, Despegar.com compró Viajes Falabella y un año después adquirió la agencia Best Day en México. Las transacciones no se detendrán aquí, contó Zandee. De hecho, para estos fines recibieron nuevos aportes de capital el año pasado por un total de US$ 200 millones, de parte de los fondos L Catterton y Waha Capital. "Hay competidores que están bastante complicados. Nosotros deudas a corto o a mediano plazo no tenemos; entonces, estos fondos de inversión vieron esta oportunidad y pusieron esa cantidad para poder permitir hacer otro tipo de adquisiciones", explicó el ejecutivo regional. 

Ciudad

El plan para convertir a Santiago en una capital del turismo de montaña

Un nuevo plan de Corfo estima que a medida que se levanten las restricciones, las actividades asociadas al turismo de montaña y naturaleza serán las primeras en reactivarse.

Para ello, se encuentran estudiando tanto a sus competidores como a empresas que puedan prestar servicios complementarios para Despegar.com. "En Brasil adquirimos Coin, que le permite a la gente que no tiene tarjeta de crédito comprar con cuotas, van haciendo pagos parcelados", comentó el ejecutivo.

Vea la entrevista a Dirk Zandee en PAUTA de Negocios

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026.