Política

Alcalde Durán: "La nueva normalidad no puede significar más mortalidad"

La Moneda anunció que designará a un interlocutor entre el Gobierno y los municipios para mejorar los canales de comunicación.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 22 de abril de 2020

A+ A-

Los alcaldes han sido la cara visible en el combate a la pandemia en el país y actores relevantes en la lucha por el Covid-19, pero también protagonistas de las últimas polémicas con el Gobierno, en especial con esta "nueva normalidad" que pretende implementar el Presidente Sebastián Piñera.

Las últimas declaraciones del ministro Jaime Mañalich en cuanto que fue un "grave error" suspender las clases porque se dejó a los niños sin vacuna y sin alimentación, siguen generando reacciones, toda vez que los alcaldes argumentan que fue una decisión tomada de común acuerdo con La Moneda. 

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), junto con afirmar en Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, que el ministro se equivoca en sus palabras, apeló a la necesidad de ser cuidadoso con las instrucciones, especialmente con el reinicio de clases. El jefe comunal dijo ser partidario de formar una mesa de trabajo para ver el momento de retomar las actividades. "No hay que tener ansiedad de qué día se vuelve", porque "la nueva normalidad no puede significar más mortalidad".

Asimismo, el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), destacó en Pauta Final, de Radio PAUTA, la decisión de La Moneda de designar un interlocutor entre el Gobierno y los municipios para mejorar los canales de comunicación. "Hay una tensión natural en estos momentos y eso hace que las cosas se vayan de madre", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Dirigentes de Chile Vamos en La Moneda.</p>
tipo de contenido
Política

No es cualquier derrota: el impacto presidencial en Chile Vamos de la segunda vuelta de gores

Solo un gore, independiente, pro-Evópoli y en La Araucanía, obtuvo el oficialismo. Briones y Sichel buscan capitalizarlo.

<p>Elecciones gobernadores regionales </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quiénes ganaron en la segunda vuelta de gobernadores regionales

En 13 de las 16 regiones de Chile se definió este domingo 13 de junio quién asumirá como principal cabeza electa de cada GORE. Revise aquí el detalle región por región.

<p>Nuevos gobernadores Atacama y Coquimbo. Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Vargas en Atacama y Naranjo en Coquimbo ganan sus gobernaciones

En Atacama, el independiente Miguel Vargas derrotó al candidato impulsado por la senadora DC Yasna Provoste. La única abanderada ecologista logró triunfar en Coquimbo.

<p>Gobernadores Arica, Antofagasta y Tarapacá. Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Figuras opositoras se imponen en elección Gore en Norte Grande

DC Jorge Díaz gana en Arica, en Tarapacá José Carvajal (FA) y en Antofagasta triunfa el independiente Ricardo Díaz.