Actualidad

Alejandra Sepúlveda (FRVS): “No veo a ningún DC votando por Kast”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Antonio De |

La diputada ve similitudes entre los programas de Provoste y Boric. “Va a haber una buena respuesta a que no solo se unan, sino que cómo aportar”, agregó.

Alejandra Sepúlveda (FRVS) recientemente electa como senadora con primera mayoría por O’Higgins en las elecciones parlamentarias este 21 de noviembre, señaló en Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, que el apoyo de Carmen Frei al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric “puede dar pie a una reflexión al interior de la DC”. 

“Me alegro mucho que haya estado con Carmen Frei. Es muy importante que ese símbolo de ese abrazo en la casa de Carmen Frei pueda dar pie a una reflexión al interior de la DC. Yo no veo a ningún DC votando por Kast, veo a los demócratacristianos votando por Gabriel Boric”, dijo la actual diputada. 

En la Democracia Cristiana ha habido opiniones dispares ante el llamado a votar en segunda vuelta y será una Junta Nacional la que decida cómo proceder. Frei anunció que apoyará a Boric en la instancia y la candidata presidencial del partido, Yasna Provoste, llamó a votar por el diputado.

Pero otros militantes, como el diputado Matías Walker (DC), han manifestado su intención de ser oposición a un eventual gobierno de Boric. El jefe de bancada del partido, Gabriel Ascencio, dijo estar “en reflexión” sobre apoyar al exdirigente estudiantil.

Sepúlveda también destacó que, para conseguir al apoyo de sectores más ligados al centro, el programa debe tener modificaciones “conservando la columna vertebral” y que esa “columna vertebral” es similar al programa de Provoste en temas de modificaciones al sistema y el rol del Estado.

“Va a haber una buena respuesta a que no solo se unan, sino que cómo aportar a este nuevo programa de gobierno y, después, quienes acompañen a Gabriel en sus próximos 4 años de gobierno”, agregó.

Escuche la entrevista a la diputada Alejandra Sepúlveda en Pauta en Desarrollo