Política

Alejandra Sepúlveda (FRVS): "No veo a ningún DC votando por Kast"

La diputada ve similitudes entre los programas de Provoste y Boric. "Va a haber una buena respuesta a que no solo se unan, sino que cómo aportar", agregó.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Martes 23 de noviembre de 2021

A+ A-

Alejandra Sepúlveda (FRVS) recientemente electa como senadora con primera mayoría por O'Higgins en las elecciones parlamentarias este 21 de noviembre, señaló en Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, que el apoyo de Carmen Frei al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric "puede dar pie a una reflexión al interior de la DC". 

"Me alegro mucho que haya estado con Carmen Frei. Es muy importante que ese símbolo de ese abrazo en la casa de Carmen Frei pueda dar pie a una reflexión al interior de la DC. Yo no veo a ningún DC votando por Kast, veo a los demócratacristianos votando por Gabriel Boric", dijo la actual diputada. 

En la Democracia Cristiana ha habido opiniones dispares ante el llamado a votar en segunda vuelta y será una Junta Nacional la que decida cómo proceder. Frei anunció que apoyará a Boric en la instancia y la candidata presidencial del partido, Yasna Provoste, llamó a votar por el diputado.

Pero otros militantes, como el diputado Matías Walker (DC), han manifestado su intención de ser oposición a un eventual gobierno de Boric. El jefe de bancada del partido, Gabriel Ascencio, dijo estar "en reflexión" sobre apoyar al exdirigente estudiantil.

Política

Macaya y programa de Kast: "Necesita correcciones, ediciones, necesita aportes"

El presidente de la UDI espera que recoja temas como medioambiente y refuerzo al Ministerio de la Mujer. "Estoy seguro de que el apoyo de RN y Evópoli va a estar", dijo.

Sepúlveda también destacó que, para conseguir al apoyo de sectores más ligados al centro, el programa debe tener modificaciones "conservando la columna vertebral" y que esa "columna vertebral" es similar al programa de Provoste en temas de modificaciones al sistema y el rol del Estado.

"Va a haber una buena respuesta a que no solo se unan, sino que cómo aportar a este nuevo programa de gobierno y, después, quienes acompañen a Gabriel en sus próximos 4 años de gobierno", agregó.

Escuche la entrevista a la diputada Alejandra Sepúlveda en Pauta en Desarrollo

Política

Boric se acerca a la ex-Concertación para buscar apoyos

El candidato se reunió con la presidenta de la DC, Carmen Frei, que pedirá al partido el respaldo a su opción. Ya tiene el apoyo del PS y el PPD.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric sobre Mario Marcel. </p>
tipo de contenido
Política

Boric sobre Marcel: "En ningún momento me solicitó renunciar o morigerar nada"

El Presidente electo dijo que su ministro de Hacienda "adhiere a los lineamientos" del programa, que incluye propuestas como la condonación del CAE y el pago de la llamada deuda histórica a los profesores.

<p>Sesión de los convencionales en Concepción, Región del Biobío.</p>
tipo de contenido
Política

Estado Plurinacional y Regional: las definiciones que ya tendrían los dos tercios

Respecto a la fisonomía del Congreso, los votos están divididos entre bicameral y unicameral.

<p>El próximo 15 de enero el Pleno de la Convención comenzará el proceso de lectura de informes, deliberación y votación de normas.</p>
tipo de contenido
Política

El largo camino que recorre una norma para ingresar en la nueva Constitución

Antes de ser incorporadas en la nueva Carta Fundamental, las propuestas pasan por una serie de filtros en las comisiones y el Pleno de la Convención.

tipo de contenido
Política

Dos coaliciones y un Presidente: la división de poder que deberá administrar Boric

Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático compartirán un gabinete en el que podrían darse tensiones por los temores cruzados de "moderación" y "maximalismo", respectivamente.