Actualidad

Álvaro Pezoa: Matthei tendría “más simpatías” que Lavín en el sector más tradicional

Imagen principal
Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes junto a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Créditos: Agencia Uno.
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, Álvaro Pezoa debate con Pablo Velozo, abogado y ex secretario general del PS.

“Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes”, fueron las palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para anunciar su carrera a La Moneda. Esta decisión aceleró la contienda en Chile Vamos, donde asoman cartas como el exministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, el senador RN Francisco Chahuán; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y el exministro de Defensa Mario Desbordes.

Los dos jefes comunales que se presentan por la UDI podrían batirse en una primaria interna para definir quién representará al gremialismo. “Hoy día en el sector de más de derecha, puede tener más simpatías Evelyn Matthei. La primera gran prueba de [Joaquín] Lavín es lograr revertir un poco la situación que se la ha puesto cuesta arriba en la derecha misma”, aseguró el doctor en filosofía y director del Centro de Ética Empresarial del ESE Business School, de la Universidad de los Andes, Álvaro Pezoa.

Por otra parte, el abogado y ex secretario general del Partido Socialista Pablo Velozo indicó que “ella [Matthei] se paró frente a Lavín como un rival difícil de vencer. Yo hoy día no tengo claro que Lavín vaya a ganar con facilidad, ni mucho menos, las primarias de la derecha”.

Vea la conversación del panel en Primera Pauta