Actualidad

Apruebo Dignidad y PS lanzan oficialmente la campaña del Apruebo

Imagen principal
Comunicaciones AD
POR Isidora Paúl |

Un grupo de parlamentarios, dirigentes y exconstituyentes se reunieron en Paseo Bulnes para iniciar formalmente el periodo de campaña de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Este miércoles 6 de julio desde el Paseo Bulnes un grupo de exconvencionales, militantes de partidos, dirigentes y parlamentarios dieron el inicio oficial a la campaña del Apruebo para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. 

El acto contó con la presencia de Apruebo Dignidad, Partido Socialista (PS), independientes y organizaciones sociales. En la instancia, la exconvencional del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, habló sobre el inicio de esta nueva etapa y que, tras la disolución de la Convención Constitucional, es la ciudadanía la que hoy toma este proceso. 

“La Convención ya dejó de existir, pero es la ciudadanía la que se toma este proceso. Vamos a empezar a estar en todos los lugares para contestar las preguntas, para mostrar el texto que recién se termina y para dejar en claro que ya comienza la campaña por el Apruebo. Lo principal es conversar sobre la propuesta para Chile. Esta es una propuesta que lo que busca es ir avanzando, pero con seguridad. Toca los temas de hoy del futuro“, comentó. 

“Los invitamos a no quedarse con lo que les contaron, sino que con lo que efectivamente está en el texto. Vamos a discutir, vamos a conversar y vamos a convencer”, finalizó. 

Una campaña en medio de un clima tenso por carta de Lagos

En un contexto en donde se enfrentan a un panorama en que las encuestas dan por ganador al Rechazo, el martes 5 de julio el expresidente Ricardo Lagos envió un comunicado donde señaló que el debate constitucional debe continuar más allá del 4 de septiembre, hasta que exista un texto que genere consensos. Algunos afirman que fue un “golpe” a la campaña.

La vicepresidenta del Partido Socialista, Fanny Pollarolo, lamentó la carta del expresidente Lagos, quien para ella fue “una frustración muy grande“.

“Yo esperaba que Ricardo Lagos mirara al futuro. Algo pasó aquí que él no da ese paso. Nos ha frustrado, pero estamos aquí convencidos que frente a esta fuerza, frente a esta voluntad, frente a esta voz que se levanta con tanto vigor, él podrá recapacitar y yo le pido que escuche. Yo le pido que tiene dos meses para escucharnos a todas y todos. Le pido que vuelva a ser el hombre que ha mirado siempre hacia adelante“, enfatizó. 

La vicepresidenta afirmó que el PS está por el Apruebo, remarcando que la campaña tendrá un carácter popular. “Es una campaña de calle. Una campaña de esquina, de plaza, una campaña con un tremendo corazón. Porque sabemos que aquello que levantó y provocó daños, dolor y miedo, pero que fue decisivo para que tuviéramos Constitución ahora. Esta Constitución va a responder, responde a eso”, dijo.