Actualidad

Horst: “Hay sectores políticos que ven en la violencia una forma de avanzar en la agenda política”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.

A un año de que el Congreso aprobara la Ley Antibarricadas y Antisaqueos con votos de todos los sectores políticos, parlamentarios del Frente Amplio, PS, PC y PPD presentaron un proyecto “antirrepresión” que pretende derogar la normativa vigente. Desde el Gobierno cuestionaron la propuesta e incluso en RN lo calificaron como “agenda inseguridad”.

Sobre la polémica generada a raíz esta iniciativa conversó el panel de Primera Pauta, en Radio PAUTA. Para la directora de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, Bettina Horst, es válido revisar si las leyes están cumpliendo su objetivo o no, “pero en el caso de los que están promoviendo terminar con estas leyes, más que revisar si están funcionando o no, pareciera ser que no comparten el objetivo que es restaurar el orden y sancionar a aquellos que ocupan medios ilegítimos para presionar por sus ideas”.

En ese sentido, sostuvo que “cada vez queda más evidencia que hay sectores políticos que ven en la violencia una forma de actuar en la agenda política y por eso promueven proyectos de ley que buscan no sancionar a aquellos que han causado un delito”.

En tanto, Víctor Maldonado (DC), exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional, señaló que a los países no les conviene “oscilar subiendo y bajando leyes. Puede perfeccionarlas, pero no puede darse vueltas campanas”. Asimismo, enfatizó en que se debe avanzar con lo que ya se ha aprobado, porque lo demás no le parece serio.

Vea la conversación del panel en Primera Pauta