Política

Candidatos congelan actividades a la espera de PCR de Boric

Abanderados que participaron con el abanderado de Apruebo Dignidad en debates esta semana podrían ser contactos estrechos de dar positivo el examen. Este miércoles debería estar disponible el resultado.

Agencia UNO

Por Antonio De Vittorio

Miércoles 3 de noviembre de 2021

A+ A-

Este martes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó con malestares y un cuadro febril asociados a síntomas producidos por el Covid. Como medida de prevención el diputado comenzó un asilamiento a la espera del resultado PCR que se debería conocer este miércoles en la tarde. 

Son varios los debates en los que han participado la mayor parte de los candidatos a la presidencia. Esta semana tanto el lunes y martes se organizaron encuentros con relación a la educación -organizado por la Universidad de Chile- y a las pymes -organizado por la Asech-.

El problema reside en que, de ser positivo el abanderado de Apruebo Dignidad, los candidatos José Antonio Kast (Pacto Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (ME-O, del Partido Progesista de Chile) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) serían potenciales contactos estrechos.

Política

Pizarro y candidatura de Boric: "Una cosa es la voluntad y otra es de dónde vamos a sacar los recursos"

El senador DC criticó la propuesta previsional del candidato de Apruebo Dignidad: "No tiene ningún asidero, ninguna coherencia".

Ante esta circunstancia, Kast y ME-O decidieron suspender sus actividades de este miércoles 3 de noviembre a modo de prevención y siguiendo las recomendaciones sanitarias. 

 

En el caso de la abanderada de Nuevo Pacto Social, decidió aguardar el resultado del exámen PCR del diputado del Frente Amplio para saber cómo proceder con su agenda de actividades este miércoles. Además, cuestionó la demora del candidato: "El domingo me tomé un PCR; en una hora tuve el resultado". Boric le respondió que apenas tenga el resultado "los haré públicos". 

En el caso de Sebastián Sichel desde su comando confirmaron que el candidato permanecerá en su domicilio este miércoles. El abanderado de Chile Podemos Más también se realizó un PCR y está a la espera de los resultados.

Si Boric diera positivo por covid, él debería entrar en cuarentena y todos los candidatos que estuvieron con él deberían aplicar los protocolos sanitarios de alejamiento.

Todo esto ocurre cuando quedan menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. Quedan dos semanas para que finalice el plazo que otorga el Servicio Electoral para cerrar todo tipo de propaganda electoral.

La acera de los tontos

El último dique: "Maverick" Kast y el Partido Comunista de Boric

La traición a Sichel es fruto del mismo movimiento de indisciplina que viene percibiéndose en la derecha chilena desde 2017, una especie de disforia política, escribe John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente electo Gabriel Boric a la salida de la llamada ">
tipo de contenido
Política

Chequeos, rechequeos y búsqueda de equilibrios explican la demora en nombrar subsecretarios

Se esperaba que este miércoles 26 de enero se dieran a conocer las 39 nuevas autoridades. Pero el anuncio quedó para los días posteriores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic (DC) y ley de indulto: "Es una discusión que va a quedar para marzo"

La legisladora explicó que la Comisión de Constitución aún no termina su trabajo. Insistió en su rechazo a la iniciativa y llamó a centrarse en la duración de las prisiones preventivas.

<p>La norma establece ">
tipo de contenido
Política

Norma que busca terminar con concesiones en "territorios indígenas" inquieta a empresarios

La Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico aprobó en general la norma que anula cualquier permiso de exploración y explotación en zonas ancestrales.

<p>La convencional Valentina Miranda (PC) dijo que hay un precedente en Australia, donde ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Valentina Miranda (PC): "Existe una concentración de líneas editoriales"

La convencional es una de las autoras de la iniciativa que crea el Consejo Nacional de Medios de Comunicación, entidad que busca velar por una información veraz en el país.