Actualidad

Expresidente Piñera: “Hubo mucha oposición a proteger las fronteras de parte de quienes hoy son Gobierno”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

El exmandatario participó del seminario Gobernar: ¿es educar? en el que también recalcó que “los países tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no”.

El expresidente Sebastián Piñera reapareció en la escena pública este miércoles en el marco del seminario Gobernar: ¿es educar?, organizado por la Fundación Futuro, organización fundada por él mismo.

En la ocasión el exmandatario se refirió a diversos temas del debate público. Entre ellos, se refirió a las medidas de la actual administración para resolver la crisis migratoria que se vive en la macrozona norte.

“Nosotros como Gobierno declaramos la necesidad de poner orden en nuestra casa, las personas tienen derecho a migrar, pero los países tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no”, explicó Piñera.

“Por eso nos propusimos combatir con mucha fuerza la inmigración ilegal, y recuerdo que hicimos esfuerzos muy grandes como el decreto 265 que permitió que las Fuerzas Armadas pudieran participar y colaborar con Carabineros en la protección de nuestra frontera”, complementó Piñera.


Leer más:

Álvaro Bellolio afirma que si el Gobierno “no entrega atribuciones” las FF. AA. “serán anfitriones de los inmigrantes”

Ministra Tohá realiza balance positivo de las FF. AA. en la Macrozona Norte


En esa línea, el expresidente valoró las medidas de la actual gobierno, como el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera. Sin embargo, Piñera aprovechó la oportunidad para recordar la postura que tuvieron en su administración las actuales autoridades. 

“Espero que este esfuerzo que está haciendo el actual Gobierno, que es una continuidad de lo que hicimos en el gobierno anterior, a pesar de que en esos tiempos hubo mucha oposición a proteger nuestras fronteras de parte de quien hoy son Gobierno, tenga éxito porque eso le hace bien y es lo que Chile necesita” concluyó.