Política

Finaliza el trabajo de la comisión de Armonización de la Convención Constitucional

Así concluyen finalmente el trabajo de todas las comisiones del órgano constituyente. Los convencionales se preparan para enfrentar los últimos plenos de los próximos días antes del 4 de julio.

Comisión de Armonización finaliza sus trabajos en la Convención Constitucional

Agencia Uno

Por Isidora Paúl

Viernes 17 de junio de 2022

A+ A-

A las 13:00 hrs de este viernes 17 de junio se levantó la última sesión de la comisión de Armonización. Así, se concluyen finalmente los trabajos de todas las comisiones de la Convención Constitucional. A casi dos semanas para la entrega oficial de la propuesta constitucional, los convencionales se preparan para los últimos plenos de los próximos días.  

En esta instancia, la comisión se encargó de deliberar y votar las indicaciones presentandas de las normas transitorias aprobadas por el Pleno de la Convención el pasado martes 14 de junio. El próximo viernes 24 de junio tendrán su primera votación en la instancia máxima de la órgano constituyente, el cual se extenderá hasta el jueves 30 de junio hasta total despacho. 

Los coordinadores de la comisión Tammy Pustilnick (Independiente No Neutral) y Daniel Bravo (Pueblo Constituyente), confirmaron el fin oficial de su trabajo. 

"Termina la labor de la última comisión que estaba trabajando dentro de la Convención Constitucional. Estamos muy satisfechos con el resultado, no solamente porque cumplimos en tiempo, sino que también cumplimos en forma. Ya la próxima semana presentaremos al Pleno el informe final de la comisión en donde efectivamente cumpimos con nuestro cometido, es decir, entregar un texto coherente y sistematizado, a la ciudadanía para que sea finalmente sometido a plebiscito el 4 de septiembre", comentó la convencional Tammy Pustilnick. 

Política

Mesa cambia de opinión: expresidentes estarán invitados a ceremonia del 4 de julio

Aunque Ricardo Lagos decidió restarse del evento, la directiva de la Convención Constitucional acordó este jueves invitar a los exmandatarios a la entrega del proyecto de nueva Constitución el 4 de julio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".

<p>Ex presidente Lagos se refiere al acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Ricardo Lagos y nueva Constitución: El Presidente Boric "va a jugar un rol muy importante"

El ex mandatario recalcó el sentido de urgencia al igual que su par presidencial, Sebastian Piñera, enfatizando que el acuerdo debe ser lo antes posible.

<p>Ex presidente Piñera se refirió al acuerdo constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Ex presidente Piñera llamó a no cometer los errores "de la Convención que fracasó" y a no dejar de sentir la urgencia de buscar un acuerdo

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos entorno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", señaló el ex mandatario.