Actualidad

Finaliza el trabajo de la comisión de Armonización de la Convención Constitucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Así concluyen finalmente el trabajo de todas las comisiones del órgano constituyente. Los convencionales se preparan para enfrentar los últimos plenos de los próximos días antes del 4 de julio.

A las 13:00 hrs de este viernes 17 de junio se levantó la última sesión de la comisión de Armonización. Así, se concluyen finalmente los trabajos de todas las comisiones de la Convención Constitucional. A casi dos semanas para la entrega oficial de la propuesta constitucional, los convencionales se preparan para los últimos plenos de los próximos días.  

En esta instancia, la comisión se encargó de deliberar y votar las indicaciones presentandas de las normas transitorias aprobadas por el Pleno de la Convención el pasado martes 14 de junio. El próximo viernes 24 de junio tendrán su primera votación en la instancia máxima de la órgano constituyente, el cual se extenderá hasta el jueves 30 de junio hasta total despacho. 

Los coordinadores de la comisión Tammy Pustilnick (Independiente No Neutral) y Daniel Bravo (Pueblo Constituyente), confirmaron el fin oficial de su trabajo. 

“Termina la labor de la última comisión que estaba trabajando dentro de la Convención Constitucional. Estamos muy satisfechos con el resultado, no solamente porque cumplimos en tiempo, sino que también cumplimos en forma. Ya la próxima semana presentaremos al Pleno el informe final de la comisión en donde efectivamente cumpimos con nuestro cometido, es decir, entregar un texto coherente y sistematizado, a la ciudadanía para que sea finalmente sometido a plebiscito el 4 de septiembre”, comentó la convencional Tammy Pustilnick.