Actualidad

Fuad Chahin y elección de la Mesa de la Convención: “Fue un fracaso. Fue bochornoso”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El constituyente por el distrito 22 cree que el martes se vieron vetos personales y que primaron “sensibilidades”. Llamó a la responsabilidad y sentido de país para lograr acuerdos.

“No hablaría de vendetta ni de chantaje”, afirmó el constituyente por el Distrito 22 Fuad Chahin (DC), en referencia a la frustrada elección de la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional. El extitular de la DC considera que primaron vetos personales o sensibilidades entre los propios colectivos que impidieron que se eligiera la nueva Mesa de la Convención Constitucional, que reemplazará a la saliente encabezada por Elisa Loncon en la presidencia y Jaime Bassa en la vicepresidencia.

En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el convencional sostuvo que lo ocurrido “traspasó todo límite” y entrega una mala señal a la ciudadanía. “Estoy decepcionado de lo que ocurrió ayer [martes…] La ciudadanía esperaba que nos pusiéramos de acuerdo. La composición es desestructurada, muchos independientes. Fue un fracaso. Bastante bochornoso”, agregó.

Chahin dijo que hubo una serie de intentos por alcanzar acuerdos, como lo ocurrido entre las 2 y 4 de la madrugada de este mismo miércoles. Se propusieron nombres de consenso como los de Benito Baranda o de Agustín Squella, pero de nada sirvió.

Por lo anterior, espera que, de aquí en adelante, quienes integran la Convención tengan un sentido de responsabilidad y de la relevancia de lo que se juega, para ser capaces de acercar posiciones. “Faltó generosidad, faltó responsabilidad […]. Son elementos absolutamente necesarios que requieren un nivel de responsabilidad, de sentido de proceso, de país”, resaltó.

Chahin dijo que pese al poco descanso tras la jornada pasada, esperan antes de las 15 horas, dialogar y tratar de encontrar acuerdos para cuando se retomen las votaciones.

Escuche la conversación de Primera Pauta con Fuad Chahin