Política

Heraldo Muñoz: "Echo de menos un tranco un poquito más fuerte por parte del Servel"

El presidente del PPD critica además el levantamiento de las restricciones sanitarias para Fiestas Patrias .

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Lunes 7 de septiembre de 2020

A+ A-

En un dolor de cabeza se ha transformado el Plan de Fiestas Patrias para La Moneda. Primero, alcaldes e intendentes del país cuestionaron el levantamiento de las medidas restrictivas en las zonas con cuarentena, lo que obligó a rectificar.

Este lunes en PAUTA, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, corrigió a su par de Salud, Enrique Paris, por los permisos que se otorgarán para trasladarse de un lugar a otro, aclarando que se podrán invitar cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar y no como lo expresó el titular de Salud que habló de cinco en total incluyendo al grupo familiar.

Política

Bellolio corrige a Paris: pueden estar quienes viven en el hogar y otras cinco personas

El ministro debió precisar las confusiones sobre los permisos de salida para Fiestas Patrias.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, cuestionó el manejo comunicacional del Gobierno, toda vez que lo único que hacen es generar "confusión" en la población. "Una suerte de película de los tres chiflados", señaló.

El excanciller sostuvo, además, que el levantamiento de las restricciones es una "mala medida" debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

Política

El paso a paso del enredo por el plan Fondéate en tu Casa

Todo partió el miércoles, con el anuncio. De partida se interpretó como la "suspensión de las cuarentenas". El domingo, Paris sumó a la confusión y Bellolio tuvo que corregirlo.

La obligación constitucional

El presidente del PPD hizo un llamado al "autocuidado, a la precaución, al cuidado consciente para no tener un rebrote mayor a menos de 50 días del Plebiscito", dijo cuya fecha de realización es el próximo 25 de octubre.

Heraldo Muñoz indicó que el Gobierno asumió el compromiso y tiene la obligación constitucional de garantizar un Plebiscito seguro y participativo.

Nacional

No necesitará lápiz mina: las normas del Servel para un Plebiscito Seguro

El organismo publicó las reglas para los comicios de octubre. No se podrá ir a votar acompañado y los adultos mayores tendrán un bloque horario especial.

"No tengo por qué dudar de la intención del Gobierno y yo espero que actúe de manera ágil. Yo echo de menos un tranco un poquito más fuerte por parte del Servel" y espera que todas las dudas "se puedan ir resolviendo rápidamente", indicó.

Consultado por la carrera presidencial, Muñoz defendió el derecho de todos a aspirar llegar a La Moneda, pero sostuvo que la prioridad en la oposición ahora debiera ser la realización del Plebiscito. "Yo creo que tienen que florecer mil flores" señaló al referirse a los líderes o eventuales presidenciales de su sector.

Escuche la entrevista completa con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz

A+ A-

Relacionados

Política

"La confianza se recupera construyendo un programa de gobierno factible"

El exdiputado PPD Jorge Tarud habló sobre cómo lograr que las personas recuperen la confianza en la centroizquierda e indicó que "hay que escuchar a la ciudadanía".

Política

"Se vuelve a confiar en nosotros si asumimos las luces y las sombras"

El vicepresidente del PPD Francisco Vidal habló sobre la confianza de las personas en un candidato presidencial de centroizquierda y señaló que "yo reivindico lo que hicimos como Concertación".

<p>Jorge Tarud y Francisco Vidal.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"Confianza" y "experiencia": los argumentos de Vidal y Tarud para vencer en la primaria del PPD

Ambos precandidatos conversaron en PAUTA sobre las opciones que tienen para ser el abanderado del partido.

<p>La paridad en la Convención Constitucional fue aprobada por el Congreso en marzo de 2020.</p>
tipo de contenido
Política

La paridad que polemiza en el Servel

La norma sobre inscripciones de listas tiene dos reglas sobre el principio de paridad de género para las candidaturas de constituyentes. La interpretación del Servel encendió alertas.