Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.

Por PAUTA

Lunes 20 de septiembre de 2021

A+ A-

Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram, el convencional Rodrigo Rojas Vade anunció que renunciará a su puesto en el órgano constituyente. Esto, luego de que se revelara que el cáncer que acusó padecer era falso.

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo. No trabajaré en la CC y presentaré mi renuncia porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores lo reconocen y asumen sus consecuencias", escribió.

"No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez q sea necesario", agregó.

Mensaje de Rojas Vade en su cuenta de Instagram


El siguiente paso es una incógnita debido a que no está reglamentado aún el mecanismo de renuncia de un convencional. Por ello, deberá esperarse la aprobación del reglamento que definirá cómo un miembro puede dejar la Convención.

La acera de los tontos

Caso Rojas Vade: mentir para ser elegido no es delito

"El episodio del caradura Rojas Vade -siendo gravísimo el engaño al que ha sometido a los chilenos- no es ni de lejos lo más trascendente de la Convención", dice John Müller en su columna de opinión.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

FA, mapuches y socialistas: los ganadores de la disputa por las coordinaciones de las comisiones temáticas

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Macarena Navarrete: los disturbios del 18 de octubre pueden favorecer a Kast

Los panelistas de los martes de Primera Pauta, Jorge Gómez y Macarena Navarrete, hablan sobre las consecuencias de las manifestaciones del 18 de octubre de 2021.