Actualidad

Sebastián Sichel: “Sigo con más fuerza que nunca”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El abanderado de Chile Vamos aseguró que es víctima de “una operación política”. Santa Cruz apuntó al expartido de Sichel: “Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata”.

Sebastián Sichel acusó “otro capítulo más de una operación política destinada para desprestigiarme” luego de que un reportaje de CHV-CNN revelara financiamiento irregular en su campaña a diputado en 2009.

En ese entonces Sichel era militante DC y postulaba al Congreso por el pacto Concertación y Juntos Podemos, que agrupaba a los partidos de centroizquierda e izquierda. Según lo informado, recibió cerca de 300 millones de pesos de empresas pesqueras por medio de boletas a honorarios por trabajos no realizados.

El exministro de Desarrollo Social aseguró que nunca conoció el origen de estos aportes y acusó al partido de estar a cargo de la recaudación de dinero, además de apuntar a una operación orquestada en su contra. “No tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados. Mi conocimiento es respecto a una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca en 12 años ha estado sujeta a investigación”, señaló.

“Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar esa campaña. Lo increíble es que solo esa campaña, de un exmilitante de un partido que abandonó hace mucho tiempo, que era el candidato más joven y perdió, que nunca más en diez años estuvo en ningún espacio de poder… la verdad hay muchos cómplices pasivos escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento irregular de la política durante la campaña del 2009 y 2013″, agregó.

“Sigo con más fuerza que nunca. La izquierda y esta forma de atacar no nos asusta”, sumó el candidato presidencial.

Mientras, Juan José Santa Cruz, extesorero de la DC y actual coordinador de la campaña de Sichel sostuvo: “Les digo con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata. Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata”.

Sichel, que marcha cuarto en las últimas encuestas, también fue acusado por la senadora Yasna Provoste de haber ejercido como lobista cuando trabajó en Burson Marsteller en 2012. El abanderado oficialista negó tal afirmación y justificó que existía un registro de Ley del Lobby en el que él no se encontraba. Sin embargo, la aplicación de la ley fue posterior a su paso por la compañía y, además, un excompañero suyo en Burson Marsteller aseguró a PAUTA que sí hizo lobby.