Actualidad

Insulza: “Mandar a militares a la calle sin armas es poner a cantar a un cantante sin música”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El senador por el Partido Socialista dijo que “si sacan a los militares es para que custodien las carreteras, pedirles que lo hagan sin sus armas me parece completamente absurdo”.

Varios proyectos son los que se toman la agenda legislativa en el Congreso. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric busca una reforma constitucional para la aprobación de un nuevo Estado de excepción en el país: Estado intermedio. 

En conversación con Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador por el Partido Socialista, José Miguel Insulza sostuvo que “si sacan a los militares es para que custodien las carreteras, pedirles que lo hagan sin sus armas me parece completamente absurdo”.

En ese sentido, el exministro de Estado dijo que “decir que vamos a mandar a militares a la calle sin armas la verdad es que es un poco decir que, vamos a poner cantar a un cantante sin música o sin su micrófono”.

Sobre la seguridad, José Miguel Insulza señaló que “estamos en una situación tal que tenemos que tomar medidas excepcionales”. Asimismo, sostuvo que “el Gobierno tiene la obligación de custodiar el orden público en el país y en eso tiene que tomar medidas”. 

En tanto sobre este nuevo Estado intermedio, el senador dijo que “me gusta la idea, porque siempre fui muy contrario al Estado de emergencia. Porque realmente es una decisión muy complicada y compleja”. 

Tras los dichos de Héctor Llaitul de “preparar fuerzas y organizar la resistencia armada”, y los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien aserguró que “en ningún caso es una medida de enfrentamiento”. El exministro, José Miguel Insulza sostuvo que “las decisiones del Gobierno, lejos por cambiar por esto, es más necesario todavía establecer un tipo de Estado que permita proteger a los ciudadanos”. Asimismo, explicó que “este señor que está diciendo que va a resistir armadamente eso provocará problemas en los caminos en las instalaciones, y el Gobierno tiene que responder a eso”.

En desarrollo

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador PS José Miguel Insulza