Actualidad

Matías Walker: “La gente quiere una nueva Constitución, pero no necesariamente esta propuesta”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Senador Democracia Cristiana: “Naturalmente que todos los órganos legisladores tenemos que ponernos en el caso en que gane el Rechazo”.

Luego de que los sondeos marquen por más de cuatro semanas consecutivas un posible triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de SalidaDurante las últimas semanas, la centro derecha ha planteado la necesidad de contar con un acuerdo nacional anterior al día del plebiscito, el cual se haga cargo por si la opción Rechazo sea la vencedora.

En ese sentido, los sectores opositores reconocen que la Constitución del 80 está absoleta, y que la ciudadanía ya se manifestó para que existe un cambio constitucional. 

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Región de Coquimbo y presidente comisión de Constitución del Senado, Matías Walker dijo que “hay algo que no le está haciendo sentido a la mayoría ciudadana de lo que está saliendo de la Convención”.

Alternativas para el plebiscito de salida de la Constitución

Matías Walker dijo que acerca de las posibilidades del Plebiscito de Salida que “hay que ponerse en todos los escenarios. Naturalmente que todos los órganos legisladores tenemos que ponernos en el caso en que gane el Rechazo”.

En esa misma línea sobre la Convención Constituyente y el borrador de la Nueva Constitución dijo que “la gente quiere una nueva Constitución, pero no necesariamente esta propuesta”.

Proceso constituyente

Matías Walker dijo que la gente todavía quiere una Nueva Constitución, pero que no están satisfecho con el trabajo de los convencionales en la Convención Constituyente y dijo que “lo que lamento es que los expertos se hayan incorporado en las etapas finales del proceso”.

Gobierno y relación con el PC

Sobre la relación que mantiene el Gobierno de Gabriel Boric con el Partido Comunista, el presidente de la comisión de Constitución del Senado aseguró que “yo le dije en el pasado al Presidente Boric que se había equivocado de coalición […] Es muy difícil gobernar con opiniones tan diversas”