Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.

Sebastián Sichel

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla y Gerardo Gómez

Martes 23 de febrero de 2021

A+ A-

"El segundo piso tiene su tapado", dijo a PAUTA el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes. Y los dardos apuntaron a Sebastián Sichel como ese posible tapado, el que tiene apoyos dentro del propio partido del exministro de Defensa.

Política

¿Candidato favorito? Desbordes revive sus críticas a Larroulet e incomoda a La Moneda

El abanderado de RN y PRI acusó en PAUTA que el segundo piso tiene un preferido y pidió prescindencia al Gobierno. El Ejecutivo cuestionó sus dichos.

En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, Sichel aseguró que no sabe si es el candidato de Cristián Larroulet. "Justo el independiente, el que viene llegando, justo es al que todo el mundo lo apoya. No sé si soy el tapado de alguien o no. Mientras más apoyos transversalmente me lleguen del mundo de Chile Vamos, yo feliz. Parece que algunos están demasiado perseguidos conmigo", sostuvo.

"Ojalá hubiera mucha gente del Gobierno, ojalá me apoyara mucha gente de Chile Vamos que vaya de Libertad y Desarrollo hasta gente del mundo de la Democracia Cristiana", agregó el expresidente del BancoEstado.

Además, señaló que "no he visto ningún involucramiento particular del Gobierno en la campaña" y que "soy el candidato independiente, evidentemente no soy el candidato de las instituciones. Estoy intentando armar una gran base de apoyo independiente".

Sobre su participación en la primaria del sector, Sebastián Sichel contó que aún no ha recibido la invitación formal: "Soy como el novio esperando en el altar".

Atentados 

El conflicto en La Araucanía recrudeció en los últimos días con una serie de atentados incendiarios a maquinarias, galpones y viviendas. Lo anterior se suma a más de un centenar de tomas de terrenos agrícolas por parte de comunidades que reclaman contra el plan de entrega de tierras.

Política

Evópoli y La Araucanía: "El Ejército, de entrar, tiene que entrar con todas sus atribuciones"

"Tenemos que estar conscientes de lo que son las consecuencias de eso", agregó el diputado y presidente del partido, Andrés Molina.

El presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de medidas que incluyen cambios legislativos y una visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la zona junto a los jefes policiales. 

Sichel respaldó la determinación del Gobierno y afirmó que hay que suspender el diálogo con todos los que usen la vía violenta. "Hay violencia y delincuencia que se trata de asociar a la causa mapuche pero poco tiene que ver con ella", dijo.

"Hay que ir al territorio y tomar decisiones drásticas. Quizá evaluar tomar otros estados de excepción constitucional si la violencia sigue escalando", añadió. "Algunos ya le tomaron la mano al Estado de Derecho".

Mire la entrevista con Sebastián Sichel en Primera Pauta

Política

¿Candidato favorito? Desbordes revive sus críticas a Larroulet e incomoda a La Moneda

El abanderado de RN y PRI acusó en PAUTA que el segundo piso tiene un preferido y pidió prescindencia al Gobierno. El Ejecutivo cuestionó sus dichos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Facebook Live para anunciar las bases programáticas de Joaquín Lavín. </p>
tipo de contenido
Política

Lavín promete ayudas a la mujer, un gabinete de clase media e ingreso mínimo de $500.000

El foco estuvo puesto en la clase media, mujer, seguridad y justicia, pensiones y sueldo mínimo, entre otros.

<p>Daniel Jadue, candidato presidencial del PC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Jadue: "Apuntamos a los empresarios que aman a Chile y estén dispuestos a hacer un aporte mayor"

El candidato presidencial del Partido Comunista dice que acabará con las AFP e incrementará la recaudación por medio del impuesto al patrimonio, el royalty minero y fin de las exenciones.

<p>Presidente de la CPC, Juan Sutil.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan Sutil por el programa de Jadue: "Cambios radicales pueden ser complejos y difíciles o malos"

El líder empresarial criticó la idea de establecer un impuesto a los altos patrimonios, así como avanzar a un salario mínimo de 567 mil pesos y reducir la jornada laboral.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
Política

Jadue: "No vamos a gobernar con los promedios y con las estadísticas"

El candidato presidencial del PC presentó sus bases programáticas vía Zoom, con la idea de debatirlos en cabildos ciudadanos. El costo de su programa es de 11 puntos del PIB.