Tendencias

No se confunda con los síntomas: Covid-19 versus Influenza versus gripe común

Imagen principal
Freepik
POR Fernanda Monasterio |

Tos, fiebre y dificultad para respirar son los principales síntomas del nuevo coronavirus. Con esta guía aprenda a diferenciar los diferentes malestares que lo podrían aquejar.

El brote del Covid-19 en Chile comenzó su corriente de casos confirmados el 3 de marzo. Desde entonces ha aumentado el flujo de información, pero puede resultar confuso identificar cuáles son los principales síntomas de esa afección que avanza con rapidez pandémica.

Si usted se siente enfermo, pero no sabe a qué se debe este malestar, en PAUTA realizamos una breve guía donde puede revisar los síntomas asociados a este virus, para que no se confunda con otras enfermedades. La idea es que pueda discriminar su dolencio en comparación con otras afecciones parecidas, como la influenza estacional y la gripe común.

De todos modos, recuerde que, si tiene dudas sobre sus síntomas o con respecto a este virus, puede llamar al teléfono de SaludResponde, 600 360 7777, que atiende durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

ME SIENTO ENFERMO… ¿SERÁ CORONAVIRUS? de Fernanda Monasterio Blanco