Tendencias

Pence: el republicano que decidió no invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Imagen principal
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Créditos: Bloomberg.
POR Rosario del |

El vicepresidente de Estados Unidos descartó la invocación de la enmienda que inhabilitaría el jefe de la Casablanca.

La posibilidad de destituir al presidente de Estados Unidos Donald Trump a través de la Enmienda 25 de la Constitución, se desechó este martes 12 de enero con una carta enviada por el vicepresidente Mike Pence a la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. “No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación (…) consistente con nuestra Constitución”, indicó.  

Este miércoles el Congreso vota el impeachment -o juicio político- en contra del mandatario por “incitar a la insurrección” durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero que dejó a cinco personas fallecidas. Todo eso mientras el jefe de la Casablanca se defendió asegurando que sus comentarios fueron “totalmente apropiados”.

El analista internacional John Müller anticipó el viernes 8 de enero en Primera Pauta, de Radio PAUTA, cuando dijo que Pence no invocaría esta enmienda porque “tiene claro que él le puede decir que no a Trump, pero no creo que esté muy dispuesto a apuñalar al presidente declarándolo incapaz”.

En tanto, Müller explicó este miércoles que “Estados Unidos ha tenido una gran suerte a la hora de tener a Mike Pence como vicepresidente (…) Su papel en esta crisis, yo creo que ha sido clave porque ha mantenido el eje del republicanismo cívico norteamericano, ha salvado la democracia americana”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta