Internacional

Pence: el republicano que decidió no invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

El vicepresidente de Estados Unidos descartó la invocación de la enmienda que inhabilitaría el jefe de la Casablanca.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Créditos: Bloomberg.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Créditos: Bloomberg.

Por Rosario del Valle

Miércoles 13 de enero de 2021

A+ A-

La posibilidad de destituir al presidente de Estados Unidos Donald Trump a través de la Enmienda 25 de la Constitución, se desechó este martes 12 de enero con una carta enviada por el vicepresidente Mike Pence a la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. "No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación (...) consistente con nuestra Constitución", indicó.  

Este miércoles el Congreso vota el impeachment -o juicio político- en contra del mandatario por "incitar a la insurrección" durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero que dejó a cinco personas fallecidas. Todo eso mientras el jefe de la Casablanca se defendió asegurando que sus comentarios fueron "totalmente apropiados".

El analista internacional John Müller anticipó el viernes 8 de enero en Primera Pauta, de Radio PAUTA, cuando dijo que Pence no invocaría esta enmienda porque "tiene claro que él le puede decir que no a Trump, pero no creo que esté muy dispuesto a apuñalar al presidente declarándolo incapaz".

En tanto, Müller explicó este miércoles que "Estados Unidos ha tenido una gran suerte a la hora de tener a Mike Pence como vicepresidente (...) Su papel en esta crisis, yo creo que ha sido clave porque ha mantenido el eje del republicanismo cívico norteamericano, ha salvado la democracia americana".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".