Actualidad

Fedesur sobre los atentados en el sur: “Es un Gobierno cómplice, inepto”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

“Qué sacamos con tener un [impuesto] específico en cero o un peaje muy barato si mañana vamos a estar muertos”, dijo el presidente de Fedesur, Carlos Bretti.

Un nuevo atentado en la Macrozona Sur vuelve a encender las alarmas dentro de Fedesur. Fueron 30 los vehículos quedamos en las instalaciones de una empresa de áridos, que nuevamente instaló la polémica sobre la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de poner fin al Estado de excepción en el sur del país. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el presidente de Fedesur, Carlos Bretti, dijo que “la situación es gravísima. Definitivamente no podemos salir a trabajar, o si salimos, es salir atemorizado a trabajar y cumplir nuestro trabajo”. 

Asimismo, Betti explicó que “no son más de 100 kilómetros la zona roja donde los ataques son constantemente. No podemos entender como la autoridad, cualquiera que sea, no es capaz de encontrar a alguien”. 

El trabajo del Gobierno para prevenir los atentados

Carlos Bretti cuestionó el trabajo hecho hasta ahora por el Gobierno de Gabriel Boric: “Nosotros estamos lo más seguro que ellos saben donde están todos los focos, pero no podemos entender porqué no actúan. Dejan que nos maten, que nos asalten y todo lo demás”. 

“Nosotros sentimos de alguna forma, un Gobierno cómplice, un Gobierno casi inepto, inepto”, 

Sobre el Gobierno, el presidente de Fedesur sostuvo que “cuando ellos dijeron que levantaban el estado de excepción era porque tenían un plan b, entonces ese es el que queríamos conocer […], y resulta que nunca no han escuchado”. 

Además, aclaró que la ministra del Interior, Izkia Siches, “nunca nos respondió formalmente”. 

Fedesur señaló que por el momento no les interesa que les bajen el peaje, ni el impuesto específico: “La prioridad nuestra es la seguridad. Cuando tengamos seguridad podemos hablar de otros temas”. 

“Qué sacamos con tener un [impuesto] específico en cero o un peaje muy barato si mañana vamos a estar muertos. Qué sentido tiene”, sostuvo Bretti. A su juicio, el presidente de Fedesur aseguró que “nuevamente la ministra Siches no nos quiere escuchar, no nos quiere escuchar porque ella sabe que no tiene nada que decirnos en el fondo”. 

“En estas cosas hay que adquirir compromisos y los compromisos uno los tiene que cumplir”, cerró.

Ley de Seguridad del Estado

Carlos Bretti señaló que “le exigimos o le pedimos, por último, humildemente que retire estas querellas a estos muchachos inocentes. Realmente sentimos que son inocentes”. A su vez, sostuvo que fue “gente a cara descubierta, inocente, sabiendo que ellos en cualquier minuto están expuestos a estos atentados, es un grito que por favor ayúdenme”. 

Pero a juicio de Britto, el Gobierno hizo todo lo contrario: “el salvavidas que les tiraron fue una querella. Es al revés, totalmente al revés”. 

“Apagaron el fuego con bencina y nosotros sencillamente creemos que fue la peor decisión que pudieron haber tomado. […] deberían haber terminado ese diálogo de forma honesta”, aseguró.

Escuche la entrevista de Primera PAUTA con el presidente de Fedesur Carlos Bretti