Actualidad

Diputado Coloma (UDI): “El adversario en primera vuelta no es José Antonio Kast”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Mario Rojas |

El parlamentario afirma que su sector debe tener ahora “compromisos que nos permitan actuar con unidad el día después o desde la noche del 21 de noviembre”.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, según las últimas encuestas, sobre todo de Cadem Plaza Pública, se consolida en el primer lugar en la carrera a La Moneda y con un 23% en la última medición no solo supera a quien le sigue, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo un 20%, sino que más que triplica al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien registró un 7%.

A 26 días de la elección presidencial del domingo 21 de noviembre, ese escenario, sumado a la seguidilla de descuelgues de parlamentarios del oficialismo -los últimos confirmados fueron el senador Claudio Alvarado y el diputado Cristián Labbé, ambos de la UDI-, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), en conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA, plantea que el adversario no es Kast, sino Boric y que la unidad de su sector y consolidar apoyos es clave para los comicios. 

Segunda vuelta

El parlamentario señala, ante un eventual respaldo de Sichel a Kast para una segunda vuelta, que “para mí el adversario en primera vuelta no es José Antonio Kast. Eso es un error. […] la pelea en la segunda vueta, y lo compleja de la definición, se empieza a construir desde ahora”.

“Y por eso es tan importante construir desde ya compromisos que nos permitan actuar con unidad el día después o desde la noche si es que se quiere del 21 de noviembre, porque si no llegamos con esos compromisos adquiridos probablemente uno u otro se va a querer restar y con eso perdemos toda opción de derrotar a Gabriel Boric y para mí él es el adversario político, no es José Antonio Kast en ningún caso”, sostiene.

 

Coloma también añade que “por eso para nosotros es tan importante y estamos empujando la necesidad de que ambos candidatos presidenciales puedan buscar acuerdos para que quien sea el que pase a segunda vuelta reciba todos los apoyos para poder enfrentar la candidatura de Boric que hoy día lidera, o sea, que es la que aparece más competitiva de los candidatos que están al frente”.

 

Enmendar errores

El diputado también indica: “Yo creo que lo que tenemos que hacer es enmendar. Lo que el comando de Sebastián Sichel tiene que hacer es enmendar algunos errores que, creo yo, se ha caído en los últimos días”.

“Partí, cuando empezamos la conversación, por señalar que yo no compartía la lógica de ver al adversario al lado. Yo creo que el adversario está al frente y está representado por Gabriel Boric”, recalca.  

Escuche la entrevista completa al diputado Juan Antonio Coloma (UDI) en Pauta Final.