Política

Elecciones generales: ¿qué se vota este 21 de noviembre?

Tanto en Chile como el extranjero se vota por el cargo de Presidente de la República, parlamentarios y consejeros regionales. Revise el facsímil de la presidencial, local de votación y candidatos de su comuna.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Viernes 19 de noviembre de 2021

A+ A-

Este 21 de noviembre se realizan las elecciones generales en Chile, en que los ciudadanos elegirán al Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales. El Servicio Electoral ya dio a conocer los facsímiles que serán utilizados en los comicios. En cada una de las papeletas podrá seleccionar un candidato o el voto se considerará nulo. 

¿Cómo saber los candidatos de mi comuna?

El Servel ha dispuesto en su página web un espacio en donde solo ingresando el rut podrá conocer tanto a los candidatos y sus coaliciones. Además, podrá consultar si es o no vocal, si está habilitado para sufragar, su local de votación y número de mesa. Este sábado 6 de noviembre vence el plazo para excusarse de ser vocal.

Facsímiles disponibles

Son más de 80 los facsímiles de cédulas electorales puestos a dispocisión por el Servel para los comicios de noviembre. En el caso de la elección presidencial siete son los candidatos, y en caso de no definirse en esta instancia habrá una segunda vuelta este 19 de diciembre. 

Revise el facsímil de las elecciones presidenciales

Política

Cadem Plaza Pública: ¿Cuál es el perfil de los posibles votantes de Kast, Boric y Provoste?

La elección presidencial del próximo 21 de noviembre se perfila como la más incierta desde 1970 y donde las preferencias se definirán recién a días de los comicios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Álvaro Elizalde advierte que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elizalde y el desembarco socialista en el gabinete: "[Boric] ha tomado una decisión valiente"

El senador y presidente del PS valora que Maya Fernández y Carlos Montes asuman Defensa y Vivienda, respectivamente. "Se requiere de otras fuerzas para ampliar la base de apoyo", afirma.

<p>Comité Político Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Comité político de Boric: la confianza (y mucha amistad) por sobre el cuoteo

Izkia Siches, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana y Mario Marcel completan la nómina del primer Comité Político del Presidente electo Gabriel Boric. El criterio que primó fue la confianza y la amistad.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Marcela Hernando, política de Antofagasta, asume como ministra de Minería

La diputada que termina su periodo en marzo ha desarrollado su carrera política en la región minera, primero en el ámbito de la Salud y luego como alcaldesa e intendenta.

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Antonia Orellana (CS): una feminista en el Ministerio de la Mujer

Feminista, militante y una de las fundadoras de Convergencia Social, la periodista asumirá la tarea de promover políticas para eliminar la discriminación de género.