Actualidad

Elecciones generales: ¿qué se vota este 21 de noviembre?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Antonio De |

Tanto en Chile como el extranjero se vota por el cargo de Presidente de la República, parlamentarios y consejeros regionales. Revise el facsímil de la presidencial, local de votación y candidatos de su comuna.

Este 21 de noviembre se realizan las elecciones generales en Chile, en que los ciudadanos elegirán al Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales. El Servicio Electoral ya dio a conocer los facsímiles que serán utilizados en los comicios. En cada una de las papeletas podrá seleccionar un candidato o el voto se considerará nulo. 

¿Cómo saber los candidatos de mi comuna?

El Servel ha dispuesto en su página web un espacio en donde solo ingresando el rut podrá conocer tanto a los candidatos y sus coaliciones. Además, podrá consultar si es o no vocal, si está habilitado para sufragar, su local de votación y número de mesa. Este sábado 6 de noviembre vence el plazo para excusarse de ser vocal.

Facsímiles disponibles

Son más de 80 los facsímiles de cédulas electorales puestos a dispocisión por el Servel para los comicios de noviembre. En el caso de la elección presidencial siete son los candidatos, y en caso de no definirse en esta instancia habrá una segunda vuelta este 19 de diciembre. 

Revise el facsímil de las elecciones presidenciales