Actualidad

Luciano Cruz-Coke y el caso Marinovic: “Fue un gol de media cancha”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El parlamentario de Evópoli dice que de ahora en adelante “habrá que tener tres veces más cuidado con lo que uno pacta”, en referencia al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Se siguen agitando las aguas en Chile Vamos luego de la inscripción, a última hora, de la columnista Teresa Marinovic en el Distrito 10 por parte del Partido Republicano en su lista de candidatos para la Convención Constitucional.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke sostuvo que con la actuación del partido de José Antonio Kast “se quiebran las confianzas”. Cree que será muy difícil pactar a futuro.

Es más, indicó que “esto en la práctica fue un gol de media cancha, que se metió a la hora nona, por medio de un chantaje señalando que no se iba a firmar el pacto”, acusó.

El diputado Cruz-Coke señaló que el nombre de Marinovic nunca estuvo sobre la mesa, sobre todo en el Distrito 10, uno de los más políticos y donde compiten los exministros, Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel.

“Esto habla un poco también de la forma que tienen algunos de enfrentar la política y eso es lo lamentable. Usted me dice [que hubo] ingenuidad; mire, de aquí en adelante probablemente habrá que tener tres veces más cuidado con lo que uno pacta, porque se ve que las prácticas al final, luego de los pactos, son estas que estamos viendo”, criticó el diputado de Evópoli.

Haciendo un análisis más electoral en cuanto a la estrategia de incorporar el nombre de Marinovic, Cruz-Coke cuestionó si finalmente sea la mejor carta para el distrito 10. “Yo no sé si necesariamente se transforma en una carta competitiva”.

El legislador cree que “hubiera sido más atingente en el Distrito 11 que en el Distrito 10″.  De todos modos, estimó que integrar la lista no asegura un cupo en la Convención Constitucional.

Escuche la entrevista completa del diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke.