Política

Luciano Cruz-Coke y el caso Marinovic: "Fue un gol de media cancha"

El parlamentario de Evópoli dice que de ahora en adelante "habrá que tener tres veces más cuidado con lo que uno pacta", en referencia al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de enero de 2021

A+ A-

Se siguen agitando las aguas en Chile Vamos luego de la inscripción, a última hora, de la columnista Teresa Marinovic en el Distrito 10 por parte del Partido Republicano en su lista de candidatos para la Convención Constitucional.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke sostuvo que con la actuación del partido de José Antonio Kast "se quiebran las confianzas". Cree que será muy difícil pactar a futuro.

Es más, indicó que "esto en la práctica fue un gol de media cancha, que se metió a la hora nona, por medio de un chantaje señalando que no se iba a firmar el pacto", acusó.

El diputado Cruz-Coke señaló que el nombre de Marinovic nunca estuvo sobre la mesa, sobre todo en el Distrito 10, uno de los más políticos y donde compiten los exministros, Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel.

Política

Cristián Monckeberg y su candidatura a la Convención Constitucional: "Aquí nadie sobra"

El exministro de la Segpres dice que asume el desafío por la importancia que tiene el proceso constitucional para los próximos 50 años.

"Esto habla un poco también de la forma que tienen algunos de enfrentar la política y eso es lo lamentable. Usted me dice [que hubo] ingenuidad; mire, de aquí en adelante probablemente habrá que tener tres veces más cuidado con lo que uno pacta, porque se ve que las prácticas al final, luego de los pactos, son estas que estamos viendo”, criticó el diputado de Evópoli.

Haciendo un análisis más electoral en cuanto a la estrategia de incorporar el nombre de Marinovic, Cruz-Coke cuestionó si finalmente sea la mejor carta para el distrito 10. "Yo no sé si necesariamente se transforma en una carta competitiva".

El legislador cree que "hubiera sido más atingente en el Distrito 11 que en el Distrito 10".  De todos modos, estimó que integrar la lista no asegura un cupo en la Convención Constitucional.

Escuche la entrevista completa del diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke.

Política

La baraja constituyente que se abre en el Distrito 10

Los nombres del Distrito 10 incluyen en el oficialismo a los exministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel, y en la oposición a Laura Albornoz y Fernando Atria. Y hay polémicas incluidas.

A+ A-

Relacionados

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.