Actualidad

¿Nuevo revés de la Mesa Directiva? Ningún ex Presidente asistirá a la ceremonia del 4 de julio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Luego de las decisiones de Ricardo Lagos, Eduardo Frei, y Sebastián Piñera hoy en la mañana, Michelle Bachelet se suma a la lista de inasistencias de la ceremonia del 4 de julio para la entrega de la propuesta de nueva Constitución.

Luego de una extensa polémica de si la Convención Constitucional debía o no invitar a los exmandatarios, la incertidumbre llegó a su fin: Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos Escobar, Michelle Bachelet Jeria y Sebastián Piñera Echeñique no participarán de la ceremonia de clausura del 4 de julio. 

El primero en desistir a la invitación fue el expresidente Ricardo Lagos, previo a la decisión que debía anunciar la mesa directiva tras la ola de críticas que recibieron por no invitarlos en un principio. Frei Ruiz Tagle entregó su respuesta el pasado sábado 18 de junio donde dejaba constancia de que no participaría.

Este lunes 20 de junio terminaría por confirmar su inasistencia Sebastián Piñera, quien además realizó una dura crítica a la mesa de la Convención por “la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes”.

Finalmente, ninguna de las sillas del salón de honor del Senado serán ocupadas por los exJefes de Estado el 4 de julio: Michelle Bachelet tampoco asistirá. Según fuentes de la Fundación Horizonte Ciudadano, la razón de la exPresidenta de no estar presente el 4 de julio es porque aún tiene actividades agendadas pendientes a razón de su cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU