Actualidad

PPD intenta sacudirse la polémica: inicia nuevas conversaciones antes de descartar la preprimaria con el PS

Imagen principal
Agencia Uno.
POR Gladys Pierola |

La mesa del PPD acordó una ronda de bilaterales con las directivas del arco progresista, que no solo incluye Unidad Constituyente, también suma a los parlamentarios de Nuevo Trato. El lunes parten las tratativas con el PS.

La realización de una preprimaria entre el PS y el PPD para definir un candidato único que llegue a la primaria legal del 4 de julio, se transformó en un tira y afloja entre ambos partidos. Por eso, en la tienda que dirige Heraldo Muñoz apostarán por sacudirse la polémica de los últimos días y antes de descartar por completo la realización de una consulta ciudadana iniciarán una ronda institucional de conversaciones con las directivas de los partidos aliados, incluso más allá de Unidad Constituyente. 

La primera cita será este lunes 15 de marzo a las 10:00 con la mesa del Partido Socialista. Si bien han tenido encuentros y han conversado informalmente otras ideas como una encuesta o una cumbre entre ambas colectividades, esta es la primera vez que la directiva de Álvaro Elizalde y la mesa que por estos días encabeza Francisco Vidal -en reemplazo de Muñoz- sincerarán posiciones. 

“Olvidémonos de todo. Aquí buscaremos una candidatura única del mundo progresista y vamos a conversar con el PS sobre cuál es el mejor instrumento y vamos a invitar al Partido Radical, Partido Liberal y los progresistas”, señala Francisco Vidal a PAUTA

Esta semana, en Radio PAUTA y antes de alejarse de sus funciones más políticas como timonel del PPD para dedicarse a su despliegue presidencial, Heraldo Muñoz abrió la puerta a que una encuesta “con condiciones” podría ser una fórmula para definir una carta presidencial entre él y la candidata socialista, Paula Narváez

Sin embargo, en el PS la idea de desechar una preprimaria no les gusta. Así lo ha trasmitido en público el senador Elizalde, quien en este medio emplazó a sus vecinos a sincerar las razones del cambio de opinión. Un punto que también hizo hincapié la jefa de campaña de Narváez, Nivia Palma, quien aseguró en entrevista con La Tercera que “no están para acuerdos a puertas cerradas”.