Economía

Buscador de beneficios: ¿qué ayuda del Gobierno puedo recibir?

La plataforma dirigida por la Red de Protección Social permite conocer los diferentes beneficios que pueden postular los ciudadanos.

Buscador de beneficios del Gobierno de Chile.

PAUTA

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 24 de marzo de 2021

A+ A-

La pandemia del covid-19 no solo ha golpeado la salud de las personas, sino también sus trabajos e ingresos monetarios. Por este motivo, el Gobierno anunció un buscador web donde las personas podrán conocer los diferentes beneficios a los que pueden acceder y de qué manera postular.

"Hemos desarrollado un buscador que le permitirá a la ciudadanía encontrar los beneficios que le corresponden", señaló el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, como parte de la extensión de la Red de Protección Social.

Economía

Piñera abre la billetera y sube el gasto covid a US$ 18 mil millones en dos años

La presión desde las filas oficialistas y el fantasma de los retiros de fondos son parte del trasfondo que llevó al Presidente a elevar el monto de las ayudas y extenderlas hasta junio.

¿Cómo utilizar el buscador?

En primer lugar se debe acceder a la página web proteccionsocial.gob.cl, donde en el inicio le consultarán si quiere saber a qué beneficios podría acceder y deberá presionar el botón rojo que dice "Ir al buscador de beneficios".



Posteriormente deberá ingresar la siguiente información:

  • Edad
  • Sexo
  • Nacionalidad o situación migratoria
  • Si tienes Registro Social de Hogares (Antiguamente conocido como: Ficha CAS, Ficha de Protección Social, Ficha Social)
  • Cuál es su ingreso líquido mensual
  • Si ha cotizado en algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca)
  • La región y comuna en la que vive

Una vez entregada la información deberá presionar el botón "Continuar" y le indicará los diferentes beneficios a los que puede consultar.


Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.


¿Cuáles beneficios puedo revisar?

Entre la información que brinda el sitio web se puede consultar por:

Economía

Subsidio Protege: ya está disponible el proceso de postulación

El beneficio otorga $200.000 a los trabajadores que tengan el cuidado de niños menores de 2 años. Según el Ministerio del Trabajo, ya se han realizado más de 11 mil solicitudes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Sutil, presidente de la CPC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Juan Sutil: "Cada vez nos vamos alejando más de hacer una mejor Constitución"

El presidente de la CPC criticó también el "populismo absoluto" en el que ha caído el Congreso. "Habla muy mal del deterioro de la política chilena" y de lo que se debe esperar al futuro, advirtió.

<p>Creación empleo agosto Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

El mercado laboral se acelera y el sector asalariado toma la delantera

La encuesta UC muestra que en agosto se mantuvo la fuerte creación de empleo ya registrada en julio, con lo que la recuperación de las plazas perdidas en la pandemia llega al 78%.

<p>Igal Magendzo, economista de Pacífico Research</p>
tipo de contenido
Economía

Igal Magendzo: "Los inversionistas están muy nerviosos respecto de hacia dónde va el país"

El economista de Pacífico Research dice que la incertidumbre se refleja en las tasas de largo plazo, el dólar, más cuentas en divisas externas y el riesgo país.

<p>Andrés Borenstein, economista de Econviews y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad de Buenos Aires</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Economista trasandino a Chile: "Nuestro miedo es que se conviertan en Argentina"

Andrés Borenstein describe la situación en su país ad portas de las primarias legislativas del domingo 12 de septiembre.