Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.