Política

"Había una contradicción enorme con el discurso del Gobierno en innovación y emprendimiento"

Jorge Pizarro comentó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto 2019.

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2019, lo que ratificó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición. El senador Jorge Pizarro (DC), miembro de la Comisión de Hacienda y mixta de Presupuesto, dijo a Primera Pauta que "esto se hizo con voluntad, con conversaciones", pero lamentó la baja en los fondos destinados a Ciencia y Tecnología: "Planteamos con mucha fuerza ese tema. [...] Lo que hicimos fue recuperar 6 mil millones para el fondo de innovación y, junto con eso, aumentamos los fondos para Conicyt".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.