Internacional

Los efectos del acuerdo entre Pedro Sánchez y Podemos

El presidente español y la izquierda, entre otras cosas, acordaron una subida del salario mínimo. "Hay medidas que están siendo aberrantes", dijo John Müller.

Gobierno de España

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) y Podemos -partido de izquierda- firmaron un pacto de legislatura que incluye, entre otras cosas, la generalización de la educación infantil entre 0 y 3 años, bono para familias pobres y el alza al salario mínimo. "Lo que hay que rescatar son las medidas y el espíritu de este programa que Podemos le ha impuesto o que Pedro Sánchez ha asumido inteligentemente, porque Podemos tiene 2 millones de votos de exvotantes del Partido Socialista", dijo el analista internacional John Müller, aunque añadió que "el FMI está advirtiendo a España que sea prudente con la subida del salario mínimo. [...] Hay medidas que están siendo aberrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El tiroteo en Estrasburgo reordena la agenda de Macron

Al menos tres muertos y 13 heridos dejó el ataque en el noreste de Francia, lo que ha significado un alto en la crisis de los chalecos amarillos con el mandatario.

Internacional

Trump dice que Ejército construirá muro si Congreso niega fondos

La posibilidad de que los demócratas cierren el gobierno impulsó al Presidente Trump a advertir a través de Twitter que construirá el muro con el Ejército.

Internacional

Theresa May y el Brexit en la cuerda floja

Según el analista internacional de PAUTA John Müller, su gobierno "está acabado" y cree que "los británicos van a parar el reloj" de salida de la UE.

Internacional

El peor momento de Emmanuel Macron en Francia

En medio de la crisis de los chalecos amarillos y las protestas extendidas por todo el país, la aprobación del presidente galo ha llegado al 21%.