Internacional

Los efectos del acuerdo entre Pedro Sánchez y Podemos

El presidente español y la izquierda, entre otras cosas, acordaron una subida del salario mínimo. "Hay medidas que están siendo aberrantes", dijo John Müller.

Gobierno de España

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE) y Podemos -partido de izquierda- firmaron un pacto de legislatura que incluye, entre otras cosas, la generalización de la educación infantil entre 0 y 3 años, bono para familias pobres y el alza al salario mínimo. "Lo que hay que rescatar son las medidas y el espíritu de este programa que Podemos le ha impuesto o que Pedro Sánchez ha asumido inteligentemente, porque Podemos tiene 2 millones de votos de exvotantes del Partido Socialista", dijo el analista internacional John Müller, aunque añadió que "el FMI está advirtiendo a España que sea prudente con la subida del salario mínimo. [...] Hay medidas que están siendo aberrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Internacional

La morosidad de préstamos estudiantiles en EE. UU. aumenta a un récord

El total adeudado con retrasos en los pagos aumentó a US$ 166.400 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Internacional

Las reformas que busca Paraguay para potenciar su alto crecimiento económico

El gobierno de Mario Abdo Benítez planea modificar el sistema tributario y actualizar sus leyes corporativas para impulsar la economía de su país, la de mayor crecimiento en Sudamérica.

Internacional

Oposición venezolana: US$3.200 millones permanecen en bancos de EE. UU.

La Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que fondos del gobierno de Nicolás Maduro, los cuales busca resguardar, se encuentran en 20 instituciones bancarias estadounidenses,