Negocios

Cadena de almacenes de Walmart se apunta a la alta tecnología

Sam's Club abrirá una tienda piloto en Dallas donde los clientes podrán hacer todas sus compras con sus teléfonos móviles inteligentes.

Por Matthew Boyle

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Los clubes para socios de grandes cadenas -proveedores de pantalones vaqueros a precios muy económicos y enormes tarros de mayonesa- no suelen ir a la vanguardia en el sector del comercio minorista. Sam’s Club de Walmart Inc. quiere demostrar lo contrario.

La compañía va a abrir una tienda piloto en Dallas llamada Sam’s Club Now, donde los clientes podrán hacer todas sus compras con sus móviles inteligentes, que también utilizarán para crear listas de compras y navegar por la tienda. La tienda, que con casi 3.000 metros es una cuarta parte del tamaño de un Sam’s Club normal, también contará con etiquetas electrónicas en los estantes que actualizarán instantáneamente los precios y pantallas de realidad aumentada que pueden transformar carritos de compras digitales en barcos piratas.

"No habrá otro club como éste", dijo Jamie Iannone, responsable de la división online de Sam’s Club, en un blog.

La tienda, que también servirá de laboratorio para probar otras nuevas ideas, muestra cómo Walmart está invirtiendo más dólares en su cadena de clubes, que históricamente ha ido a la zaga de Costco Wholesale Corp. Con la gestión del máximo responsable, John Furner, Sam’s Club ha aumentado las ventas mediante la mejora de la oferta de alimentos frescos, la consolidación de sus productos de marca privada y la simplificación del proceso de inscripción de miembros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

"La mejor forma de aumentar la rentabilidad de los fondos es la inversión en infraestructura"

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, Carlos Cruz, explica en PAUTA Bloomberg el estado actual de la infraestructura en Chile y afirma que hace falta una mayor coordinación público-privada.

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.

Negocios

PAUTA Bloomberg | Educación financiera

Cada vez hay más consenso sobre la necesidad de la educación financiera; no por nada el gobierno la incluyó en la Reforma Previsional. Juan Ignacio Correa, director ejecutivo de Avante, explicó en PAUTA Bloomberg los conceptos más relevantes y dio algunos consejos a tener en cuenta.

Negocios

Remates de arte en Nueva York recaudarían US$ 1.800 millones

La próxima semana coinciden subastas de Christie’s y Sotheby’s, que incluyen obras de Kandinsky, Picasso, Pollock, Kokoschka y Hooper.