Internacional

¿La última oportunidad de Theresa May?

El Reino Unido podría abandonar la Unión Europea si el parlamento aprueba el Brexit de la primer ministra Theresa May, quien renunciaría a su cargo.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

El Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, ha sido rechazado en dos ocasiones por el parlamento. Sin embargo, May tiene una nueva oportunidad para concretar su plan luego de convencer al portavoz John Bercow de realizar una tercera votación sobre su propuesta de retirada de la Unión Europea (UE).

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la eventual aprobación del Brexit en esta jornada significaría la dimisión de May de su cargo como primera ministra, además de que el Reino Unido dejaría de formar parte de la UE.

Agrega que la estrategia de May para lograr una instancia de votación como esta fue "comprimir" el plazo que tienen los parlamentarios para aprobar o rechazar su propuesta. "Theresa May siempre jugó a ir reduciendo el tiempo para decidir, con el fin de llegar a una votación crucial como la que se va a producir hoy", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Legisladores de Brasil avanzan en reforma de pensiones

Durante mayo y junio la iniciativa se discutirá al interior de un comité especial creado para analizar en detalle la reforma.

Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

En la ciudad de Vladivostok en Rusia se realizó el encuentro entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y Vladímir Putin. Reunión que los analistas ven como una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Internacional

Francis Fukuyama: "El populismo por sí solo no es necesariamente algo malo"

El famoso autor de El fin de la historia dice a PAUTA que la lucha por la identidad está tras el resurgimiento de los nacionalismos. Y opina que no todos los populistas son negativos: en algunas ocasiones se les requiere.

Internacional

¿Por qué surgen nuevos ataques terroristas en Irlanda del Norte?

El regreso del IRA en Irlanda volvió a hacer noticia, luego de que el grupo armado denominado "Nuevo IRA" matara a una periodista.