Negocios

El crítico presente de Kraft Heinz

La compañía –nacida de la fusión de dos grandes empresas alimentarias en 2015– ha perdido gran parte de su valor. El socio de Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, analiza las causas detrás de su compleja situación.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Jueves 28 de Febrero de 2019

A+ A-

No son buenos tiempos para Kraft Heinz. En los últimos días, las acciones de la compañía –que surgió producto de la fusión de ambas empresas realizada en 2015– se desplomaron luego de reconocer que eran objeto de una investigación de la SEC por problemas contables, reducir sus pronósticos de dividendos en 36% y advertir que sus ganancias estarían por debajo de lo estimado.

La fusión implicó un desembolso inicial de US$ 40.000 millones para comprar Kraft Foods, creando una compañía con un valor bursátil de US$ 90.000 millones. Hoy, la valorización de la compañía ni siquiera alcanza lo que desembolsaron por Kraft.

En PAUTA Bloomberg, el socio de Virtus Partners Gonzalo Larraguibel analiza el caso y explica las razones detrás de la situación que vive la compañía de elementos envasados, que sorprende al mercado entre otras cosas porque está involucrado Warren Buffet, conocido por su certera visión de negocios e inversiones.

Larraguibel destaca que la compañía se centró en la reducción de costos, dejando en un segundo plano al mercado y los clientes. A esto se suma la tendencia cada vez mayor de consumir productos frescos. "El consumidor no está dispuesto a pagar premium por un producto envasado", dice.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Negocios

Uber elegiría Bolsa de Valores de Nueva York para mega apertura

Al seleccionar el emblemático mercado del corazón de Wall Street, la compañía se diferencia de su rival Lyft, que comenzará a cotizar la próxima semana en el Nasdaq.

Negocios

Riesgos reputacionales en empresas familiares

¿A qué se expone una empresa que se asocia a una familia o un apellido? En un escenario con vidas cada vez más públicas, un problema personal puede impactar a la compañía. La clave es prepararse.

Negocios

Inversionistas muestran cautela y optan por las mineras aburridas

Las empresas que se han tenido estrategias conservadoras, como Rio Tinto Group y BHP Group, han superado tanto al mercado de renta variable general.